De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Dentro de la pedacera, del botadero de plomo que conforma la selección de la Copa Oro, brilla Elías Hernández. Al hombre que más pases para gol pone en la liga, la revolución aún no le hace justicia.

2. Y con pocos minutos en cancha, Orbelín también le restregó a Osorio que cometió un gran error en no llevarlo a Rusia. El de Pineda debe ser un proceso que ya no puede ni debe ningunearse.

3. “Mala decisión de Ochoa el irse a jugar a Bélgica”… Sí, seguro siempre será mejor jugar en Puebla, Morelia o el Veracruz. No, señor. El mejor arquero mexicano DEBE estar en Europa. No la jodan.

4. La verdadera generación dorada de México la vimos en el Zócalo, con bastantes kilos de más y con muchos cabellos de menos. Como dirían los viejitos, esos SÍ fueron cracks y no divas sobrevaluadas.

5. Ayer le tocó a la chingona de Adriana Jiménez en clavados, una probadita más de que son las mujeres las que dan la cara por México . Triunfadoras, fregonas. Ojalá pronto llegue el apoyo igualitario.

LO MALO

1. Las disculpas de Osorio por su mal comportamiento son, como todo lo que sale de su boca, verborrea. El punto de interés debe ser lo que desnudó ese actitud iracunda: a un hombre presionado.

2. ¿Y por qué debe preocuparnos el explosivo Osorio? Ése es el real y no el paladín de las playeritas o el de las plumitas y libreta. Atrás del mito, hay un alguien que no sabe cómo enderezar el camino.

3. ¿Dudas de que se ganará la Copa Oro? A hacer un hoyo y meter la cabeza. No hay razón humana que pudiera justificar un nuevo fracaso de Osorio. El torneo es una caricatura.

4. Festejemos los triunfos en la Copa Oro. La medianía, derrotar a los enanos es lo nuestro. Triste realidad.

5. La partida de Guido Pizarro debe dolerle a todo el futbol mexicano, no solo a Tigres… Lujos de esos nos damos muy poquitos en nuestra
pinchurrienta Liga.

ricardo.magallan@milenio.com

 twitter@rmagallan77