De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Y nosotros preocupándonos por si se nos enferma el Chicharito Hernández cuando aquí está Pulido para killer del Tri. ¿Qué le falta? Nada. ¿Qué le sobra? Todo.

2. Matías Almeyda alcanzó con el título su graduación en el futbol mexicano. Hoy merece cualquier loa, hasta la de verlo como candidato para el Tri.

3. Chivas llevaba años apostando por líderes en el arco de esos que gritan, manotean, buenos para la cámara. De ahí que la sobriedad de Cota sea uno de los puntos brillantes del campeón.

4. Rodolfo Pizarro juega como mayor cuando apenas es un niño. Prodigio de nuestro futbol, joya para meter en bóveda y cuidarla y respetarla.

5. Aunque arda hay que reconocerlo: para Chivas hay un antes y después desde la suma de José Luis Higuera y Matías Almeyda.

LO MALO

1. Tigres jugó la gran final como su partido de la jornada tres. Se apanicó y terminó siendo zarandeado por Chivas.

2. El arbitraje ensució toda la temporada. ¿Por qué no lo haría en la final? Infames, ineptos. Y pensar que nadie viene detrás para pensar en un cambio.

3. Ahora bien, decir que por el arbitraje Tigres perdió el título es pretexto de tontos. A los felinos los abatieron las Chivas, jugando mejor en 180 minutos. Punto.

4. Lástima que en la vuelta, a un paso de la gloria, se hable más de Gignac por sus desplantes, por sus berrinches, por sus absurdas poses que por sus goles.

5. Miguel Ponce debe ser castigado con severidad. Por el golpe que le dio a Dueñas y por ñero. Bajeza.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77