De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Carlos Vela es un puto crack. Congruente con sus declaraciones, somos testigos de la madurez que ha alcanzado (por fin) el atacante de la sonrisa burlona. Apláudanle hasta que ardan las manos.

2. “Es el portero más goleado en la historia de la Liga española”, sí, y también DON Guillermo Ochoa es el mejor arquero del país en la actualidad. Critíquenlo mientras le prenden una veladora.

3. Ni un centímetro le sobrará a Héctor Moreno para llenar los zapatos de Rafael Márquez como el líder de la selección nacional. Sinaloa le dio al mundo un central de alta costura.

4. La historia de Jonathan dos Santos con selecciones nacionales es una enciclopedia de puntapiés en su contra. Bien dicen que la calidad saca a flote, hoy el orgullo de Jona le da al Tri un gran jugador.

5.Rafa Márquez susurrándole al oído todo el partido a Osorio… Qué emoción da el tan solo pensar el técnico que se nos viene ya prontito.

LO MALO

1. Moreno, Ochoa, Vela... Al señor Osorio se le va el sueldo en hacerle estatuas a los que le salvan el cuello y le meten el mierdero debajo de alfombra.

2. Otra vez me robo un tuit casi joya para ejemplificar la histeria de ayer. Es de Carlos Camacho: “Empataron. Lo único que hará el resultado es confundir a Osorio y los fans de moda”.

3. Y es que el proceso de Osorio se sostiene en base a números efectivos, pero tibios que no reflejan la inseguridad que destila este equipo el colombiano. Nadie puede negar que esta selección NO juega bien.

4. Hoy, la llegada de la tecnología benefició al futbol mexicano con un gol anulado. La pregunta es ¿de verdad queremos esto? ¿No se mata la naturaleza del juego? Piénsenlo.

5. Mil veces cangrejo que borrego. Penita que la patria de algunos sea el futbol. Y luego se andan quejando de por qué gana el PRI y culpar al gobierno de todo, hasta del catarro, es el deporte nacional.

ricardo.magallan@milenio.com

 twitter@rmagallan77