De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Maduro o inmaduro, berrinchudo o sensato, amado u odiado, Carlos Vela debe quedarse de permanente en la selección nacional. Lo necesita.

2. Hirving Lozano es el único que intenta ponerle la pizca de locura a un equipo que truena de acartonado. Europa le llega en el momento justo.

3. En tiempos donde el futbol mexicano burla la muerte dentro de sus estadios, la causa de Ezequiel Orozco y la unión que ha generado es un oasis dentro del árido y violento desierto de todos los días.

4. La palabra “ídolo” a veces se abarata, se lo coloca a cualquier pelagato por meter 100 goles. Pero para llenar ese concepto, hay que hacer mucho más. Bien Ochoa, Chícharo, Gignac y todos por bajar del pedestal.

5. Sé de tenis lo mismo que de física cuántica, pero de lo que estoy seguro es que a nuestro país le urgen inspiraciones: gracias a Santiago González por hacer vibrar durante una semana a una nación entera.

LO MALO

1. Ahora resulta que los filósofos dicen que para entender el crecimiento del Tri bajo la batuta de Osorio hay que tener Doctorado... Mientras millones de burros vemos a este equipo sumar, pero no convencer.

2. ¿Exigir a la FMF que dé a conocer los motivos de la renuncia del Tecatito para participar en Copa Confederaciones? Va, y luego que Silvia Pinal dirija las redacciones de los medios deportivos de este país. Respeto.

3. Me robo una reflexión de mi amigo Martín del Palacio, caso joya: “Lo del grito de puto es un ejemplo perfecto de estupidez colectiva. Y luego nos preguntamos por qué sigue ganando el PRI”. Pura verdad.

4. Liga Mx otra vez dando atole con el dedo: pretende hacer ver lo de Jaguares como mano dura cuando es un favor a López Chargoy: Recapitalízate y te guardo tu franquicia en el congelador. NO te la quito.

5. Entiendo abominaciones del draft, pero con o sin él los jugadores malos, los que no cumplen su trabajo, seguirán buscando chuleta en la banqueta.

ricardo.magallan@milenio.com

 twitter@rmagallan77