De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. De verdad, sean serios, ¿a poco no les gustaría ver jugar a la selección nacional con el carácter que lo hace el América? Suspiren. #FactorPiojo.

2. Insisto, la dupla Oribe-Piojo es tan retro como efectiva. El trabajo de Miguel para recuperar al goleador es para agradecer.

3. Así, sí Monterrey. El que se considere mejor equipo de la Liga debe hacer pesar su autoridad más allá de la estadística, ganando y jugando bien donde sea y contra quien sea.

4. Y mientras Jémez gane, y más consiguiendo el milagro de que su equipo le ponga sangre, los detractores debemos callar y ponerle palomita al español.

5. Pocos eventos organizados en nuestro país por mexicanos netamente han crecido tanto como el Maratón CdMx. Es de elite mundial. Qué orgullo. Disfrutemos.

LO MALO

1. ¿Campeonitis? Desempolvar lugares comunes setenteros es absurdo, ni siquiera ocultan la realidad de Chivas: Matías no tiene con qué. Es lo que hay. No se quejen.

2. Chivas es el claro ejemplo de que el sistema de competencia en México no siempre hace campeón al mejor equipo, sino al que pasa por mejor momento. No hagan pedazos al Rebaño.

3. Pobre Marcelo Díaz, dónde se vino a meter. El chileno es un futbolista fuera de la órbita de Pumas. Lo confirmará pronto. Mucha pieza para tan poco.

4. Si lo de Torrente y su permanencia en León no es brujería, entonces no se entiende la terquedad de mantenerlo.

5. Abusados Lobos, que el discurso de la cenicienta tiene caducidad. Hay que ganar también. El romanticismo no te da tres puntos.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77