De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Las formas de Carlos Vela gustarán o no. Se le puede acusar de berrinchudo, de diva y caprichoso. Pero es una realidad que 100 partidos jugados con un equipo español, sea cual fuere, es símbolo de éxito. El atacante trae un alto nivel y debe ir al Mundial.

2. El golazo de Héctor Herrera del fin de semana debe valorarse más que como un derroche técnico como una señal de vida. El mediocampista, con pocos minutos en su equipo, está hoy fuera del Mundial y con acciones como ésta manda un mensaje de que ahí está y no ha muerto.

3.El campeón León hizo un gran esfuerzo para, en la medida de lo posible, mantener al mismo grupo y cuerpo técnico que consiguieron la hazaña en el Apertura 2013. Los Panzas Verdes son ejemplo de continuidad.

4. Antonio Mohamed se olvidó de las declaraciones triunfalistas que, por protocolo, tiene que dar cualquier DT del América y, a cambio, optó por un discurso honesto donde reconoce que en Coapa no hay margen de error y sabe que su cabeza estará en juego cada semana.

5. La moda es el Barcelona, para los catalanes son los mayores reflectores, pero el Bayern Múnich es, hoy por hoy, el mejor equipo del mundo y lo demuestra en la cancha, sin objeciones y convertido en una máquina de hacer futbol.


LO MALO

1. Es una lástima que temas como sus altas pretensiones económicas y su fama de grillo y rompe vestidores estén obligando a Luis Michel al exilio. Que no se nos olvide que fue el tercer arquero del Tri en el Mundial 2010. Tres años después, nadie lo quiso contratar.

2. No hay una razón lógica para que Cruz Azul haya apostado por tres jugadores de la MLS como parte de su grupo de refuerzos para sacar del hoyo al cuadro cementero. En tiempos de crisis, la directiva azul le da más incertidumbre que certezas a su afición.

3. Atlante ha apostado por ir a pepenar y contratar puro cascajo para intentar salvarse del descenso en la temporada que viene. A pesar de su dramática situación, la política azulgrana de amarrarse el bolsillo se mantuvo.

4. Guillermo Ochoa ha vivido un año de pesadilla. El guardameta está hoy fuera del Mundial y con el inminente descenso de su equipo, el Ajaccio, se ve muy complicado que pueda tener cabida en la nómina para Brasil 2014.

5. Otra año más de falsas promesas en Guadalajara, otro año en que se promete mucho, se da esperanza y, al final, solo se entregan cacahuates. Se vienen tiempos difíciles para la afición tapatía, con lo que hay no se ve cómo.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77