De oficio reportero

Miguel Herrera, el mejor técnico de México

Da rabia voltear a ver la punta de la tabla general del Apertura 2016 y ver a Xolos ahí, mandando, con personalidad, por encima de los grandes, mientras que en selección nacional el chacoteo sigue a todo lo que da con convocatorias baratas y un técnico mágico cómico musical.

Miguel Herrera jamás tuvo que irse del Tri. Es el mejor director técnico de nuestro país en la actualidad, así de fácil. No hay uno que siquiera le haga sombra.

Es verdad, un accidente, y no su capacidad, lo puso merecidamente fuera del Tri, pero qué lastima que el destino haya detonado aquél vergonzoso entre El Piojo y el narrador de Tv Azteca porque la verdadera derrotada fue la selección nacional.

A Miguel le bastó muy poquito tiempo para demostrar su capacidad, para encumbrarse como un gran estratega, un atrevido revolucionario que, además, tiene la virtud de hacer que sus equipos adopten algo de su personalidad, de su garra, de su corazón.

Igual, bastó muy poquito tiempo para que en la Federación Mexicana de Futbol, fiel a la costumbre, se hicieran el harakiri y trajeran a un charlatán, un vende humos, un encanta bobos al que se le retuerce la lengua de tan larga que la tiene y con el cual, déjenme les digo, no pasará nada diferente que con otros en selección nacional.

Que disfrute Miguel Herrera. Y disfrutemos también nosotros al ver jugar a Xolos, le vayas o no al club de Tijuana. El superliderato es recompensa justa para el equipo que más propone en lo que va de la temporada, para el más ofensivo y el que propone igual jugando en casa que de visita.

Quizá Miguel Herrera no haga campeón a Tijuana, el futbol es un volado. Pero, mientras tanto, en selección nacional sí hay certeza de algo: con Osorio ya cualquiera puede ser seleccionado y seguro se llegará a Rusia 2018, pero más por la pobreza futbolística de los rivales a los que hay que superar para consumar el objetivo, que por la el buen desempeño del cuadro tricolor.

Pro no hagamos drama, es lo que hay. Mejor los invito a seguir disfrutando del mejor técnico de México, el señor Miguel Herrera.

ricardo.magallan@milenio.com
twitter@rmagallan77