De oficio reportero

De oficio reportero

LO BUENO

1. Lo de Chivas puede ser un semestre de ensueño jugando como lo está haciendo. De esos casos raros del futbol mexicano, los tapatíos, sin ser líderes, son el equipo que mejor está haciendo las cosas.

2. Y tapándonos la boca ahí está Matías Almeyda. Que Juan Carlos Osorio se cuide. Miguel Herrera ya no es candidato único a suplirlo en el Tri, ahí está el DT de Chivas, ganándose su lugar con argumentos.

3. Hay hombres que le cambian la historia a un equipo: Miguel Herrera es uno de ellos. Tijuana, una plaza que se estaba yendo al carajo, resurgió de la mano de Piojo. Los Hank le deben mucho al ex técnico del Tri.

4. Para qué les vaya a alcanzar, quién sabe, pero Pumas debe estar en Liguilla. Realizar una campaña más que regular con palos y piedras merece justo premio.

5. El Gran Premio de México le ha dejado la bandera muy muy alta a la NFL en lo que a la organización de un evento de talla mundial en nuestro país se refiere. El partido en el Azteca deberá ser perfecto.

LO MALO

1. Burlarse de Cruz Azul es acto de sadismo: es como orinar a un perro atropellado.

2. ¡Que regresa Alfredo Álvarez! El reciclaje en el futbol mexicano ya no se limita solo a técnicos, ahora hasta directivos. Este señor, recuerdo, es pieza fundamental en las décadas de fracasos cementeros.

3.  ¿Nuevo estadio para Cruz Azul? ¡Pfff! Primero que piensen en un nuevo dueño, un nuevo presidente, un nuevo técnico y un nuevo equipo.

4. Don Carlos Reinoso y el contundente caso de “a fuerza, ni los zapatos”. Los futbolistas son temibles cuando se trata de joder a alguien que no quieren. ¡Temibles!

5. Ricardo La Volpe hablando de “robo” al América, de ayuda arbitral para Chivas en la semifinal de la Copa Mx… el argentino hablando de crimen en tierra de Al Capone.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77