De oficio reportero

La mejor lista, la peor generación

No hay más: la mejor lista para la peor generación de futbolistas fue la que presentó Miguel Herrera para encarar el Mundial de Brasil 2014.

¿Quién Falta? Nadie. ¿Quién sobra? Nadie. Y es que en el espectro nacional no había de dónde agarrar. Son los que había, son los que están. La realidad actual de nuestro futbol reflejada en 23 nombres: pobreza, inconsistencia, grilla, falta de contundencia, carencia de líderes…Y la lista puede seguir y seguir.

Lo dijo muy bien Rafa Ocampo en la transmisión especial que tuvimos en Milenio Televisión a propósito de la convocatoria del Tri: “Esta generación no es para ilusionar, es para trabajar”. Contundente. Real.

Que la campaña patriotera impulsada desde la federación Mexicana de Futbol no desvíe la atención del real objetivo de este equipo: trabajar y trabajar, porque carencias hay hartas. Méritos pocos y esperanzas casi nada.

Esta selección nacional que participará en Brasil, hoy, no da para trascender. El trabajo en los días que faltan para la competencia deberá ser para no fracasar de manera gandalla. Así de simple. El que quiera historia, que se vaya la biblioteca.

La peor generación de futbolistas no pudo ser acomodada de mejor en una lista. Miguel Herrera lo hizo bien. él no tiene la culpa de que hoy existan sólo resorteras para enfrentar la guerra.