De oficio reportero

Dejen a las “divas” en el Tri

Las enardecidas voces de la tropa nacional se hicieron sonar fuerte tras la humillación ante Chile: “Juan Carlos Osorio no es el único responsable, ¡que se larguen las divas!”. Y entonces Chicharito, Layún, Márquez, Moreno, Herrera, Ochoa y varios más (todos, en realidad) fueron bajados de las alturas celestiales a grados mierderos, donde solo se coloca a los enemigos de nuestra futbolera nación.

Sangre, lo que quiere el pueblo es sangre para saciar la sed de venganza. Una, dos, tres cabezas… las que sean. Pero alguien debe pagar por el atentado del fin de semana pasado, por el escupitajo al honor nacional. Y pues los jugadores, para no cargarle todas las pulgas a Osorio, son la materia perfecta para muchos.

Pero ya siendo serios, ¿de verdad hay material para sacar del Tri a “las divas”? Le tengo la respuesta: NO.

No señores, qué fácil sería que pasara un camión levanta escombros por el Tri y se llevara a todos esos jugadores que “no le echan ganas”, “no tienen corazón”, “solo les interesa el dinero”, “no tienen amor a la camiseta” y demás conceptos lagrimeros que varios utilizan para hacer aún más trágica nuestra paupérrima actualidad futbolera.

A ver, pasa eso, ¿y a quién ponen? Piénsenlo, y piénsenlo bien: ¿Quién por Chicharito? ¿Henry Martin? ¿Eduardo Herrera? O echamos a Márquez y Moreno de la zaga verde, ¿quién toma su lugar? ¿César Montes? ¿Pollo Briseño? ¿José Rivas?

¿Verdad que no es fácil? ¡Pues no! Y es que, perdón, pero la actualidad del futbol mexicano no da para hacer una “limpia” en la selección nacional y traer otros, o sea, no hay “otros” y punto.

La producción de buenos futbolistas mexicanos atraviesa por horas bajas y eso se nota en selección nacional. Es lo que hay y ya, no hay más de dónde sacar. Claro que estarán los románticos que dirán que cualquiera de estos futbolistas de cuarto nivel que abundan en la Liga Mx le “echarían más ganas” que las “divas” actuales, pero, en el fondo, saben que a la hora buena, no darían el ancho para sacar al Tri de la crisis.

Como diría Hugo Sánchez, la única solución es “ajo y agua”. Dejemos al Tri con sus divas. ¿Para qué le movemos? 

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77