Recomendación del experto

Entrenamientos saludables

Al entrenar, entender qué y cuándo tienes que comer, puede ser la diferencia entre los buenos o malos resultados. Desde la antigüedad griega se sabía que comer y hacer ejercicio van de la mano. Te doy algunos de los consejos para comer y hacer ejercicio que recomienda la Mayo Clinic para personas sanas.

Si haces ejercicio por la mañana, levántate lo suficientemente temprano como para terminar el desayuno al menos una hora antes de tu entrenamiento.

Los estudios sugieren que comer o beber carbohidratos antes del ejercicio puede mejorar el rendimiento del entrenamiento y te puede permitir entrenar durante más tiempo o con mayor intensidad. Si no comes, es posible que te sientas lento o aturdido cuando haces ejercicio.

Si planeas hacer ejercicio una hora después del desayuno, ingiere un desayuno ligero o toma una bebida deportiva. Consume carbohidratos para obtener la máxima energía. Algunas buenas opciones de desayuno pueden ser cereales integrales, leche baja en grasa, yogur y plátano. Si normalmente tomas café por la mañana, una taza antes del entrenamiento es adecuado. No se recomienda probar una alimento o bebida nueva antes del entrenamiento ya que te puede generar malestar estomacal, alterando tu desempeño.

Recuerda no consumir grandes cantidades de alimento antes del ejercicio y sí un pequeño refrigerio unos cuantos minutos antes, poniendo siempre atención a cómo te sientes, de esta manera podrás tomar las decisiones que son mejores para ti.

MA. DEL CARMEN ARIAS GÓMEZ
nutricionbariatricamx@gmail.com