Articulista Especial

Se llegó el día

Llegó el gran día de disfrutar el Super Bowl no. 52, llegó el día que todo seguidor de la NFL espera (y miles de villamelones también) con ansias, para este año están otra vez los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, vamos a revisar los atractivos que tiene esta edición del Super Tazón.

El primero y más obvio de todos es poder ver si los Patriotas alcanzarán a los Acereros de Pittsburgh como el equipo más ganador en la historia de los Super Bowls, con seis para cada equipo. Por contraparte podemos ver un equipo alzar el Vince Lombardi por primera ocasión en su historia, algo que no sucede desde que los Halcones Marinos de Seattle lo ganaron en el 2014. Las Águilas ya estuvieron en el gran juego pero lo perdieron en 1981 ante los Raiders y en el 2005 precisamente ante los Patriotas.

Generalmente la presencia de los Patriotas en el Super Bowl es sinónimo de juegos memorables y cerrados, los cinco que han ganado lo han hecho con un promedio de apenas 3.8 puntos de ventaja sobre su rival y en los dos más recientes que han caído a manos de los Gigantes de Nueva York fueron con una desventaja de 3 y 4 puntos, por lo que el espectáculo estará garantizado nuevamente y más si recordamos el Super Tazón anterior, donde remontaron una desventaja de 25 puntos.

Y ahora hablando del juego, hay dos datos que me llaman poderosamente la atención, uno es la gran experiencia que juega a favor de los Patriotas, en el acumulado sus jugadores suman 404 juegos de postemporada a cambio de solo 164 de los jugadores de las Águilas, la disparidad más grande en la historia del Super Bowl, algo que sin duda puede pesar a Filadelfia, que por su parte tiene a favor su gran campaña y por primera vez en la historia de la Era de Belichick y Brady enfrentarán a un rival que termino en el top 5, tanto en ofensiva como defensa en cuanto a puntos anotados y permitidos, así como tener una defensa que concluyo rankeada entre los 5 mejores en puntos, yardas y robos de balón.

Por último, ¿como visualizo el partido? Creo que Filadelfia y su gran defensa tienen todo para vencer a los Patriotas, pero para mí la gran duda es Nick Foles, el mariscal suplente de las Águilas cargará con toda la presión de no cometer errores y llevar a su equipo a la victoria, creo que por ahí pasa la clave del juego, porque si cometes uno o dos errores los Patriotas no perdonan. Gana Nueva Inglaterra por cuatro puntos de ventaja.