Los apuntes del Cora

¿De vuelta a la realidad?

Bueno, en esta semana que terminó habíamos visto cómo el conjunto de Tigres empezó a presentar una mejora en el desempeño técnico, táctico y estratégico, dando una exhibición de futbol entre semana por la Copa MX, propinando una verdadera goleada a los desangelados Potros del Atlante, y por supuesto que nunca nos íbamos a imaginar que una escuadra como la del Querétaro pudiera arrebatar ni un punto a los felinos enrachados.

Pero qué sorpresa nos llevamos todos el sábado en El Volcán, estos Gallos vinieron a hacer su partido y muy inteligente y contundentemente se llevaron los tres puntos, en un encuentro que no puedo catalogar malo al 100 por ciento por los Tigres porque fueron los que impusieron el ritmo de juego y como siempre manejaron bien el balón, pero el problema en esta ocasión fue la falta de contundencia, ya que las pocas claras que generaron no supieron aprovecharlas.

El que estuvo muy bajo de nivel fue Lucas Lobos, que muy desatinado en pases y poco aporte en la generación le podríamos poner la más baja calificación en el terreno de juego.

Mientras que los Rayados, pues qué podemos decir… una jornada nos muestran un pésimo juego y a la otra jugando bien lograron una victoria importantísima en una cancha tan difícil como es el CU. El no darle oportunidad de maniobra a Pumas fue su primer objetivo cumplido e irse con la ventaja en el medio tiempo. Y su regreso no pudo ser, pero recibió un gol de vestidor con que los universitarios le empataron antes de los 5 minutos de juego. Arellano fue cambiado por Cándido Ramírez, quien fue un apoyo fresco para El Chelito Delgado.

Los regiomontanos utilizaron el contragolpe para atacar, aunque ninguna descolgada les cuajó. Pero la fortuna estaría de su lado, con el error defensivo de Verón y Palacios. Rayados sin hacer mucho se llevó los tres puntos.

Dos juegos contrastantes, Tigres jugando bien y perdiendo; Monterrey jugando regular ganó, así es el futbol, tan intrigante e inesperado. Ahora los Tigres, gracias al torneo tan irregular, siguen con aspiraciones para meterse en la Liguilla y los Rayados, por increíble que parezca, aún están vivos.  

raul.isiordia@multimedios.com