Los apuntes del Cora

Uno trabaja y otro de vacaciones

A la antesala del inicio del próximo torneo, en teoría los equipos deberían estar afinando detalles para empezar de la mejor forma posible.

Tigres se presentó ante su afición el sábado pasado dejando una buena impresión, al parecer con la idea de que tiene casi todo listo para el Clausura 2014 y con muy buenos augurios de una posible temporada diferente, más positiva a la anterior, con mayores alternativas de juego, no de formato porque el parado es el mismo —el 4-4-2— pero con la diferencia de que con los nuevos jugadores el accionar de estas líneas cambio.

Así como los integrantes habituales ahora tienen que ganarse la confianza de su técnico, tenemos el caso de Pacheco, que contra el Santos se vio muy bien, a tal punto que el puesto de Danilihno estaría en peligro; qué decir de la competencia directa entre Burbano y Damián o Lucas lobos y Lugo, esta decisión esta difícil para Ferretti, lo cierto es que esta competencia, si se es leal y puramente deportiva, dejando a un lado las jerarquías o los nombres, es buena para el rendimiento y mejora general del equipo.

El que no tengo dudas de que el puesto titular es casi seguro es para Alan Pulido, si es regular y mantiene este ritmo difícilmente alguien se lo quitará, pero mantenerse durante 17 jornadas será un reto muy grande porque el sábado dejó una muy buena impresión a todos.

Ahora, si volteamos al otro lado de la ciudad, los Rayados del Monterrey a escasos cinco días del pitazo inicial, apenas el día de hoy se presentan a entrenar, después de unas no sé si merecidas vacaciones, después del terrible torneo Apertura y un decepcionante Mundial de Clubes no sé si lo correcto hubiesen sido tantas vacaciones, pero esta decisión veremos si fue la correcta al final del torneo.

Les quedan pocos días para tomar un ritmo que no tomaron en 6 meses, ahora con nuevos refuerzos, pues es poco el tiempo para acostumbrarse a este futbol mexicano.

Como siempre, les deseo lo mejor a los dos equipos, esperemos que los buenos resultados los acompañen en este año nuevo… y a todos ustedes, lo mejor para este 2014.

Hasta la próxima.  

raul.isiordia@multimedios.com