Los apuntes del Cora

Hay que saber

Medio torneo y la cima de la tabla se ve lejos para Rayados y aún más para Tigres. El futbol que muestran puede convencer a algunos o a casi nadie, lo concreto es que ya se están jugando las últimas oportunidades de salvar el torneo, cada punto perdido en casa es valiosísimo y reduce tus chances de calificar, y claro que no hay forma de conseguir esos puntos si no mejoras tu funcionamiento.

Toda la esperanza que renació en la afición regia tras el cese del Profe Cruz y el triunfo la semana previa ante el Atlas se diluyó viendo a un plantel de La Pandilla superado en el campo, y muy limitado técnicamente.

El proceso de reinventarse está en marcha, pero con muy pocos argumentos.

A el Monterrey le tocó jugar ante el América, realmente un rival muy difícil, que tal vez no está en el mejor momento pero por los jugadores que tiene era difícil para los Rayados conseguir una victoria.

El partido fue intenso, en el primer tiempo la pelea fue en el medio campo, y sólo un gol podía abrir los esquemas de cada entrenador, pintaba por lo visto en la primera parte a un empate, pero en el complemento el América salió con todo a comerse a unos Rayados que de no ser por Orozco se hubiesen llevado mínimo 4 goles más del resultado final, y es que la defensa regiomontana estuvo muy mal.

El error táctico de este partido fue la recta final y no saber manejar el partido, habían logrado lo más difícil, que era batir a Moisés Muñoz, pero el afán descontrolado de buscar la victoria dejó desprotegido el sector defensivo dejándole las puertas abiertas al contragolpe americanista, que a la postre, faltando casi dos minutos, consiguieron el gol agónico y definitivo.

En definitiva, el hambre de ganar y no saber cómo atacar en los minutos finales fue la clave para que no se llevaran ese punto que hubiera sido muy bueno, tomando en cuenta que en el terreno de juego América fue muy superior.

A veces hay que saber darle valor a un empate que tenías en las manos, y a la larga ese punto que perdiste puede ser la diferencia entre pasar o no.  

raul.isiordia@multimedios.com