Los apuntes del Cora

Con la pena

La última jornada llegó, con un poco de drama, por así decirlo, ya que se decidieron los últimos espacios vacantes rumbo a la Liguilla.

El viernes Morelia logró el pase de manera cardiaca después de conseguir el título de Copa entre semana; este Morelia puede llegar a ser muy peligroso. Mientras que el sábado se jugaban los dos lugares restantes, en donde entraba Tigres.

Un mala programación de la Liga, a mi punto de vista, de no poner los partidos directamente involucrados a la misma hora, ya que Tigres saltó al Jalisco sabiendo lo que necesitaba y jugó sabiendo que dependían de ellos mismos, eso es una ventaja, ya que no es lo mismo jugar sin saber, si depende de ti o si ya estás fuera.

En fin, Jaguares perdió, Querétaro ganó y Tigres necesitaba ganar al Atlas, nada fácil dicha misión, ya que el Atlas si bien no tenía chances de calificar, ha demostrado ser un equipo de mucha garra y carácter, sacando partidos y resultados con mucho corazón. Pero la suerte felina estaba de buenas ese día y las dos expulsiones en el primer tiempo de los jugadores de los Rojinegros parecía que iba a hacer más fácil el trámite e íbamos a ver unos Tigres aplastando al rival y asegurar su calificación.  Pero increíblemente el parado táctico y el sistema de juego para la segunda parte fue el mismo que el primer tiempo, los toques laterales, sin profundidad, sin imaginación, con la línea de cuatro atrás defendiendo a no sé quién.

Toda la media cancha en su campo, fue espantosa la exhibición felina en el Jalisco, hasta cierto punto Atlas generó más peligro con nueve hombres, hasta que esa bendita suerte que traen consigo los universitarios les ayuda a conseguir un gol que más por la buena jugada fue más un desafortunado desvío del defensa tapatío al cabezazo de Lugo que ayudo que se metiera en las redes.

De ahí en adelante Tigres no hizo nada más que pasear el balón, no parecía que tuviera dos hombres más, renunciaron a atacar. ¡Cómo puedes hacer eso cuando te estás jugando el torneo y muchas cosas más! Necesitas goles, asegurar el resultado, mostrar tu superioridad que en teoría tenías.

Un pase sin mucho qué celebrar. En mi opinión el equipo de Jaguares es mucho más equipo y merecía más estar en el lugar que Tigres de manera vergonzosa consiguió.

Hasta la próxima.