Los apuntes del Cora

A un paso del Mundial

En esta última fecha FIFA del año se están jugando alrededor del mundo los partidos de repechaje que conceden los últimos boletos rumbo a el próximo Mundial en Brasil 2014. Los partidos de Ida en Europa dejaron un par de resultados sorpresa: uno, el empate de Islandia ante Croacia, más por el gran equipo que tienen los croatas; y el otro, la derrota francesa en tierras ucranianas por dos tantos, poniéndolos contra la lona a los galos, así como dejándolos virtualmente fuera a vísperas de su Eurocopa, a realizarse en el 2016, sería un golpe durísimo para el futbol francés.

Aquí es donde se puede considerar injusta la forma de eliminatoria o los equipos que están en el Mundial. En Europa existe la posibilidad de que el reciente mejor jugador europeo de la UEFA, Ribéry, se quede sin Mundial, así como en la eliminatoria Portugal-Suecia la máxima justa se quedará sin uno de los dos mejores del mundo, claro que hablamos de Cristiano Ronaldo por Portugal y Zlatan Ibrahimovic por Suecia, qué calidad de futbol se perdería Brasil.

Mientras en otro lado del mundo por primera vez en la historia del futbol mexicano, el equipo Tricolor está jugando esta instancia final y definitiva.

Claro que están en esta situación por todo el mal proceso durante más de tres años y en el plan de emergencia han acudido a la ayuda literalmente las Águilas del América, liderados por El Piojo Herrera.

El primer capítulo se jugó el miércoles pasado y tengo que destacar que más que la buena actuación del equipo mexicano es la triste presentación de los neozelandeses, el nivel que mostraron fue demasiado pobre; personalmente, las expectativas de esta escuadra eran moderadas, pero por el perfil de la historia reciente en la pasada Copa del Mundo era más alta la perspectiva, pero defensivamente estaban perdidos; los 5 goles se quedaron muy cortos, no tenían idea a quién marcar, no sabían dónde estaban parados, muy lentos, etc.

No hay parámetro que nos pueda decir que la Selección Mexicana mejoró porque, con todo respeto, Panamá, Jamaica, Honduras, son mucho más equipo que los 11 que se pararon en el Azteca esta semana.

En fin, van con toda la ventaja para cerrar el boleto, que a mi punto de vista no merece estar ninguna de estas dos selecciones, terminar en cuarto lugar de 6 equipos no es justo.

Hasta la próxima.