Los apuntes del Cora

Uno mal y el otro no tan mal

Cuando hemos visto jugar a los equipos locales en este torneo, podemos contar dos o a lo mucho tres juegos medianamente buenos que hubiesen dado. Jornada tras jornada ilusionan con una posible mejora, un accionar más integrado, una constante en el manejo de partidos, eso es en lógica lo que debería pasar si se está trabajando correctamente cada fecha.

En teoría se debe aprender de los errores y de estos mismos mejorar las partes débiles o deficientes; el material humano también  lo tienen, pero entonces ¿que es lo que pasa con los equipos nuevoleoneses? No lo sé, uno ya cambió de técnico no una, sino dos veces en menos de un año; el otro apuesta por la continuidad con mejoras, caídas, sorpresas y muchas expectativas.  El sábado se mostró lo peor del Monterrey que se pudiese ver, ante un Morelia estrenando técnico; parecía un partido parejo y con chances de sacar los tres puntos, pero la verdad es que los Rayados siguen sin encontrarse dentro del terreno de juego, múltiples jugadas desperdiciadas a la ofensiva, pases equivocados y desatenciones en la defensa.

Y no es que Monarcas haya sido muy superior, pero sí lo suficientemente listo para aprovechar el mal momento que viven todos los jugadores del Monterrey, así como su cuerpo técnico. Mientras los felinos parece que quieren mejorar, están metiéndose poco a poco en la pelea, con una victoria ante el Puebla que los pone muy cerca de los boletos a la Liguilla, y estos Tigres que han sabido manejar sus partidos y la defensa se ha comportado con más regularidad. Estos últimos días redondos para los de Tuca que sin ser la mejor versión de Tigres y sin convencer del todo están ahí con señales de vida.

Bueno, tenemos a los dos equipos de la ciudad en situaciones opuestas: uno en picada y otro en una leve mejora; sin embargo, es increíble que con tres juegos ganados y siete goles a favor puedas aspirar a hacer algo importante en el torneo, hablando de los Tigres. Veremos si esta racha de victorias se extiende y pueda haber Liguilla en la ciudad.

raul.isiordia@multimedios.com