Los apuntes del Cora

Más mal no se puede

Es situación de alarma roja en La Cueva felina, realmente lo sucedido el sábado tiene a todos preocupados y es porque Tigres no mejora, no funciona, no tiene rumbo; es difícil decirlo, pero el barco del Tuca Ferretti se está hundiendo en un futbol sin estilo, sin filosofía, sin hambre.

No puede ser que en cuatro partidos sólo hayas anotado un solo gol. Cómo puede ser que los Pumas, con todo respeto, te hayan podido ganar siendo, a mi parecer, el peor equipo de todos. En casa no puedes perder esta clase de partidos y con ese rival.

Y es que el marco era perfecto para una bocanada de oxígeno; esos tres puntos iban a ser un empujón de confianza, pero no se puede creer lo que pasó en el Universitario.

Después de las incidencias en Morelia, que lo dejaron sin Gutty, Juninho y Burbano, Tigres mandó al campo a Dueñas, Rivas y Pacheco, devolviendo la titularidad a Damián Álvarez al sacrificar a Danilinho, y hasta Palos fue castigado por su mala actuación en Morelia poniendo en el marco a Sergio García.

Hasta ahí movimientos disciplinarios, tácticos y forzados, pero que sí pesaron a la larga en el resultado, más que nada con Rivas que dio ese codazo dejando a los Tigres con 10, cambiando por completo el panorama para los locales.

Que si bien dieron un buen primer tiempo no supieron matar a unos Pumas que no tenían la capacidad de regresar o así se percibía, pero con uno menos lo regios no supieron acomodarse en el campo correctamente.

Pumas se vio mejor y consiguió el empate con el penal. Tigres tenía la responsabilidad de la localía para buscar más, y en ese intento Ferretti mandó al campo a Lugo por Torres al 84’, pero el cambio sólo desajustó a su equipo en el cierre. Finalmente, el error de Salcido y el segundo gol sellaron el sótano general para los felinos regios.

Es muy triste ver a una escuadra que hace un par de torneos era lo mejor que había y con esta afición tan fiel ahora estar en lo último de la tabla con tan sólo un punto y un gol.

No sé cuál será el futuro inmediato de este equipo, pero así como están jugando no podemos esperar nada bueno. Definitivamente están de mal, de malas y peor.

Hasta la próxima.  

raul.isiordia@multimedios.com