Los apuntes del Cora

Por todo al final

Penúltima jornada del torneo. Los boletos rumbo a la Liguilla están casi definidos, así como también las posiciones de la tabla están casi listas; la uno y dos serán inamovibles.

América, así como Santos, sólo jugarán la última jornada para alistar todo para el primer encuentro de Cuartos de Final, y el rival de estos dos puede ser cualquiera de los equipos que se encuentran involucrados en la pelea por el séptimo y octavo lugar.

Y uno de estos equipos que está en dicha pelea son los Tigres, que si bien aún siguen vivos, no dependen sólo de ellos el pase a la Fiesta Grande, porque aun ganado dependen de otros resultados.

Pero lo que han mostrado los dirigidos por El Tuca Ricardo Ferretti en toda esta semana es que no pueden competir para ser campeones en este torneo, no tienen las armas necesarias para pegarles a los de arriba.

En el partido contra el América, donde los de Coapa alinearon a 5 suplentes, a los felinos les costó mucho lograr poner en aprietos a la defensa azulcrema, pero al final logaron llevarse los tres puntos que los dejó todavía con vida, para que este sábado milagrosamente empataran contra el León.

Tigres hizo su partido, intentó, tuvo el balón y generó peligro, se puso arriba en el marcador… sin embargo, los cambios de Ferretti repercutieron negativamente; después de los dos movimientos León se encontró con el empate.

Los guanajuatenses, muy superiores, no ganaron sólo por poca contundencia, si bien muchos podrían culpar a Lugo por el gol cantado que falló, el hecho es que Tigres no tiene nivel para ganarle del cuarto lugar para arriba, el aparato defensivo no funcionó en el torneo, y la delantera con muy poca efectividad.

Si bien tienen muchas oportunidades de clasificar será necesario un milagro si quieren ver a estos felinos avanzando.

Aprovecho para reconocer a la Selección Sub-17, que ha sacado la cara por todo el futbol de México, demostrando verdadero amor por este bello deporte.

Derrotaron a, tal vez, el mayor favorito en este Mundial, y con mucho corazón seguramente lograrán un buen puesto. Felicidades.