Los apuntes del Cora

Se extingue la paciencia

Tal parece que la historia de Ferretti con Tigres está terminando o se aproxima el desenlace, y es que como todo en la vida, nada es para siempre, y en el futbol no siempre se puede ganar o mantener el mismo nivel todo el tiempo; hay rachas tanto malas y buenas, pero en el caso de Tigres, el problema es que esta racha tan mala ya tiene sin paciencia a esta afición que, a mi parecer, ha tenido mucha cadencia y serenidad a este espectáculo que los felinos han exhibido en este torneo y en el pasado.

Está claro que el estilo de juego de cada entrenador es lo que lo caracteriza y define, pero en muchas ocasiones tienes que evolucionar, remodelar el mismo; en ocasiones hay muchos estilos que no encajan con ciertos jugadores por más que se trabaje en ello, y como sabemos, El Tuca Ferretti es muy rígido y estricto con sus tácticas, imponiéndose a la libertad de juego de los jugadores más habilidosos, reprimiéndolos y esto causando un cansancio mental, que al final se refleja en un mal funcionamiento.

Los jugadores felinos han tenido paciencia a este sistema de juego tan estricto, los resultados ahí están, y es que como entrenador también hay que considerar la comodidad de tus hombres en la posición y funciones que se le asignen.

El viernes contra los Monarcas michoacanos, Tigres, si bien fue el que más propuso al adueñarse de la pelota en los primeros minutos como es costumbre, volvió a mostrar su inoperancia al frente al fallar llegadas claras de gol; sí hubo una leve mejora respecto al partido pasado, pero no es suficiente para ganar.

Dos distracciones, o más bien errores defensivos, los puso contra la lona. Es claro que nadie de esta escuadra se salva, adelante no funcionan, un medio campo que no genera y la defensa cometiendo errores que no cometían, hasta Palos esta en esta crisis que va de mal a peor.

Para los Tigres y Tuca no hay margen de error el sábado, se gana o se gana, como sea, ahorita lo que más necesitan son una victoria, generar puntos y recuperar confianza, no importa el cómo, pero están urgidos de conseguir las tres unidades, también pensando que cada punto que se pierde en casa al final pesaría.

Hasta la próxima.  

raul.isiordia@multimedios.com