Los apuntes del Cora

Máquina frenada

El futbol puede llegar a ser muy predecible cuando un equipo está jugando de manera tan excelsa y donde no se le ven fracturas en su accionar táctico, así como la contundencia que muestra y la solidez defensiva; claro, más aparte juega contra un equipo que no le gana a nadie y no es nada bueno marcando goles; pero en otras ocasiones este deporte sí es muy impredecible, a veces el peor le puede ganar al mejor, y muestra de eso pasó este fin de semana.

Primero vamos a España, donde el poderoso y casi invencible Barcelona perdió contra uno de los tres coleros de la Liga: el Valladolid, y es que no quiere decir que el Barça haya sido inferior a su rival, simplemente aprovecharon la única que tuvieron y el resto fue un verdadero milagro que aguantaran los embates catalanes.

Algo así pasó en nuestro torneo, donde el superlíder, invicto y virtualmente calificado Cruz Azul cayó de manera increíble ante los Tigres, que parecían ser una víctima más de La Máquina. Sin embargo, los dirigidos por El Tuca tenían otra opinión al respecto y, sorprendentemente, con tres tantos —los mismos que llevaban en todo el torneo— sacaron la victoria.

Y es que el funcionamiento felino supo frenar el poder ofensivo de lo azules, Salcido dio uno de sus mejores partidos del torneo aunque salió expulsado, y Pulido fue pieza clave, ya que participó en los tres goles de los felinos, levantando la mano para ir a Brasil.

Lo que me gustó de Tigres es que ahora sí supo manejar el marcador, y aunque se quedaron con un hombre menos, Tuca hizo los cambios correctos y no renunció al ataque, consiguiendo el 3-0 con 10 jugadores.

Realmente todo le salió a los Tigres esa noche, y al contrario, a La Máquina azul que chocó con una muralla auriazul mostrando ahora sí solidez defensiva y sobre todo contundencia.

Yo no creo en las coincidencias, puede ser que si el Cruz Azul se vuelve a enfrentar a los Tigres no sea el mismo resultado, y tal vez de tres partidos gane los tres La Máquina, pero lo que no le pueden quitar a los Tigres es que ganaron jugando bien y siendo muy superiores a su rival, y eso es lo que importa.

Hasta la próxima.  

raul.isiordia@multimedios.com