Los apuntes del Cora

¿Ganaron?

Es claro que en el futbol en algunos momentos de crisis lo que a un entrenador, jugador, directiva y hasta la misma afición lo que más quiere es que su equipo gane, sin importar la forma o el cómo lo logre, y es que como técnico, tres puntos son una bocanada de oxígeno para tapar lo mal que puede estar el equipo.

Los Tigres siguen sin mejorar pero al menos no empeoraron, en un partido muy malo y aburrido, un tiro de media distancia de Dueñas fue la diferencia de la victoria, porque en funcionamiento no se presentó ningún avance, ni para nada un cambio que pueda señalarnos un mejor desempeño.

El futbol lento, toques a los lados y poco vertical que presenta Tigres ante un muy débil Veracruz le fue suficiente para dejar al visitante sin armas. Realmente el partido mereció terminar empatado, Veracruz no buscó. Tigres con un Lucas Lobos perdido e impreciso no generó absolutamente nada, y desde hace tiempo que este futbolista está muy por debajo del nivel que alguna vez mostró.

De este partido lo único rescatable son los tres puntos, que no sé si para este torneo les va a servir para algo, pero por lo menos ahora ya saben lo que es ganar.

Mientras Rayados con Carlos Barra al mando ganó con un claro error defensivo de los centrales Leandro Cufré y Giovanni León que dejaron rematar solo a Silva, único error que para la poca fortuna de los tapatíos les costó perder el encuentro, porque todo el partido fueron los Zorros del Atlas que se vieron más peligrosos, literalmente cayó el gol rayado y el camión se estacionó en la mitad regiomontana. Unos tres puntos agónicos que se sufrió para conseguir.

Al igual que Tigres, los Rayados no mostraron una diferencia táctica, siguen jugando igual, y con mucha suerte se trajeron la victoria del Jalisco que tenían 10 años sin lograr.

En conclusión, ganaron los dos equipos, pero no es para ilusionar a nadie, con ese futbol que siguen mostrando mejor piensen en el siguiente torneo, porque en no todos los partidos se puede ganar de esta forma.

Hasta la próxima.  

raul.isiordia@multimedios.com