Los apuntes del Cora

Dicen… buena suerte

Estamos en instancias de Liguilla, pero en algo que quiero profundizar es en el tema del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, y es que he escuchado que el grupo de México es uno de los más accesibles de todo el torneo.

La verdad no sé en qué se basan para decir eso, que nos pudo haber tocado un grupo todavía peor; claro que sí, pero para la Selección del Piojo Herrera no existe ningún equipo en este Mundial que sea accesible.

No después de una eliminatoria que parece que olvidamos, que se tuvo que ser el penúltimo invitado a la justa por vía repechaje ante una escuadra neozelandesa que no pude ser ningún punto de medición del equipo mexicano que enfrentó dicho partido.

Si bien muchos dicen que Herrera le dio una nueva cara al Tricolor, no puedo estar seguro hasta no verlos jugar ante un equipo ya no de primer nivel, sino que tenga bases futbolísticas, que hasta ahora no ha podido jugar esta Selección.

No sé de dónde sacamos que a Camerún se le gana; que Croacia es donde vamos a conseguir el boleto.

Está claro que la escuadra africana no es la misma de años atrás; terminó invicta en su eliminatoria y todos sus elementos juegan en Europa; con qué podemos decir que se le gana a Croacia, una Selección que ha demostrado ser de las más constantes del continente europeo, por debajo de los grandes continentales, e incluso en historia reciente en mundiales siendo un país joven, ha tenido mejores resultados que nosotros.

Sólo recuerden esa Selección maravillosa de Francia 98 que logró el tercer lugar; jugadores titulares en equipos grandes de Europa. Ahora, aparte, está Brasil, el que seguramente ocupará el primer lugar del grupo y que más allá de ser local, si juegan como jugaron la Confederaciones, nadie en este grupo les podrá arrebatar un solo punto.

De tal forma que México se la va a jugar a ganarle a Camerún y a Croacia, algo que veo muy difícil. Unos dirán que el clima caluroso es favorable a México; sí, claro que sí, pero también para Camerún y Brasil, dado que los tres tienen climas muy parecidos. Los únicos que pueden resentir esta situación en general son los países europeos.

Así que no veo nada de suerte en este grupo, si yo fuera Camerún o Croacia, los tres puntos del Mundial deben de ser ante México.

Hasta la próxima.