Los apuntes del Cora

En la Copa sí, en la Liga no

En muchas de las Ligas del mundo se juegan torneos de Copa, en muchos países estos son casi o igual de importantes que ganar el torneo de la respectiva Liga; en Inglaterra, por ejemplo, incluso se juegan dos copas además de la Liga: la famosa FA Cup y la Copa de la Liga, éstas se juegan a un nivel de pasión e intensidad que en muchas ocasiones resultan más vistosas y espectaculares que los partidos de cada jornada y es que aparte del trofeo y el premio económico que se llevan los equipos, está el boleto para entrar a una Liga europea.

En nuestro país en teoría ésa es la idea del regreso de la Copa MX, pero con la diferencia que aquí los equipos no toman muy en serio esta competencia, algunos participan sólo porque el reglamento los obliga, la Copa por muchos años había sido interesante y los equipos lucían dicho logro en sus vitrinas con orgullo.

Los Tigres tienen la oportunidad de ganar este torneo por segunda vez en su historia ante un equipo de la Liga de Ascenso, y es que en la Copa Tigres ha estado intratable, es un equipo realmente diferente que el que se ve en la Liga; a mi parecer, los del Tuca tomaron con mucha seriedad el certamen, el accionar de medio campo para arriba es otro, una dinámica impresionante y una contundencia sin precedentes.

Sin embargo en la Liga no encuentra esa contundencia, tal vez es porque hay más seriedad en la Liga que en la Copa y los equipos tienen más la mente en calificar o salvarse del descenso dependiendo el caso.

Este sábado Tigres volvió a perder jugando bien, y lo que le sobró a media semana ante Atlante le faltó ante Toluca: contundencia. Los felinos fueron superiores en gran parte del partido que los mexiquenses; su deseo de salir con el triunfo para aspirar a una Liguilla los hizo irse al frente, pero al momento de llegar al área del rival la productividad fue poca. Sin embargo, su propuesta fue ofensiva pensando en ganar algo que no se dio al final.

Tigres puede darle una gran alegría a su gente porque por lo visto este torneo de Liga está casi perdido, así que vayan por la Copa.

raul.isiordia@multimedios.com