Contragolpe

La pelea que todos quieren ver: Mayweather vs Pacquiao

Al terminar la convención del Consejo Corrupto de Boxeo, perdón del CMB, sus conclusiones se remiten a pan con lo mismo. Bueno, hay una sesuda novedad con la propuesta del promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, para organizar un “torneo” entre las 147 a 154 libras clasificatorio para elegir el retador de Floyd Mayweather Jr. (récord de 47-0 y con 26KOs) que unifique  las coronas welter y superwelter. Es decir, no hay un solo peleador con la categoría para ser retador del controvertido Money. Por el otro lado y para poner en evidencia las mentiras de Óscar de la Hoya, el propio organismo ordenó a al campeón mediano, Miguel Cotto, “una defensa opcional al comienzo del 2015 y luego tendrá que enfrentarse al ganador del pleito entre el campeón interino del CMB y la AMB, Gennady Golovkin, y Martin Murray , del próximo mes de febrero en Monte Carlo”, o sea, ¿cuándo peleará contra el Canelo Álvarez? ¿Pues no que ya estaba pactada la pelea? ¿Usted cree que Cotto se arriesgará a pelear en mayo con apenas dos meses de preparación?. Por el otro lado, ya se tiene programado el duelo entre Mayweather con Pacquiao en ese mes. Y no creo que De la Hoya sea tan idiota como para competir contra una pelea de esa categoría. La función Mayweather – Pacquiao le interesa al todo el mundo; Cotto-Canelo solo a Puerto Rico y México. Por lo demás, la mentada convención se trasladará el próximo año a China donde continuará con el agasajo, los excesos y muchas pero muchas relaciones donde los periodistas son los privilegiados. 

De futbol.- En el balompié nacional continuamos con los mismos misterios, mentiras y manipuleos. Se va Mohamed del América y nadie sabe por qué. El argentino dice: “Me voy con mi dignidad”. ¿Cuáles fueron los motivos para que su dignidad quedara intacta? Ricardo Peláez no quiso hablar del asunto. Tan sencillo como decir las cosas directas. Mohamed se fue porque estando en la banca la directiva negoció la contratación de Matosas. Y que además, ya los tenía hartos con tanto viajecito a su país. Ese tipo de misterios y guardarse los montos económicos de las transferencias le restan credibilidad a la Liga MX, Así como se imitan una gran cantidad de babosadas de otros futboles, se debería de emular las transacciones abiertas que se realizan en Europa por ejemplo. Por qué tanto secreto y misterios. 

De estufa.- Mucho me temo que tantos refuerzos para el siguiente torneo no serán más que caras nuevas en el futbol mexicano. De mí se acuerdan.

 

delacruzraul@hotmail.com