Contragolpe

El deporte a escenario de análisis

Siempre será reconfortante participar en mesas de diálogo y análisis en temas relacionados con el deporte y, aunque el evento está dirigido para los deportistas de la Universidad de Guadalajara, este martes se llevará a cabo el "Desafío Universiada 2016" en el en el auditorio Matute Remus del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) con la presencia de varios deportistas destacados de esta casa de estudios.

Ahí podrán escuchar los conceptos y experiencias de Daniel Guzmán, quien debutó con los Leones Negros en la temporada 1984-1985, donde jugó siete campeonatos, consiguió un sub campeonato y un título de copa; los torneos 1991-1992 y 1992-1993 los jugó con el Atlante, donde fue campeón. La campaña 93-94 participó con el Santos Laguna. En una de las contrataciones más importantes fue transferido a las Chivas del Guadalajara en el torneo 94-95, de ahí pasó al Puebla, Atlas y Pachuca, para retirarse en el torneo Invierno 1998, culminando una de las carreras más exitosas en el futbol mexicano. Jugó 430 partidos profesionales y anotó 157 goles, además de vestir la camiseta nacional en reiteradas ocasiones. De la misma manera, los jóvenes deportistas universitarios tendrán la oportunidad de escuchar a Paola Díaz, triatleta egresada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), medallista de oro en la Universiada 2012, 2013 y 2014; medalla de plata en Juegos Panamericanos en Toronto Canadá 2015, entre otros de sus múltiples logros deportivos. Por mi parte, estaré coordinando la presentación de Daniel Guzmán, a quien conozco desde que debutó con el equipo de futbol de la Universidad de Guadalajara.

EN MAYO, EL JUICIO

Para quienes me han preguntado sobre demanda contra el Canelo Álvarez, les informo que tendrá verificativo en el mes de mayo en Miami, luego de que los abogados que lo representaban renunciaron porque le ven pocas posibilidades de éxito. Ante tal eventualidad, el nuevo grupo de abogados solicitaron a la jueza Migna Sánchez-Lloréns estudiar el caso, pero les dio hasta el mes de mayo del presente año para desahogar pruebas. El atraso también ha agregado más daños punitivos a la parte demandada, en este caso All Star Boxing de Felix Tutico Zavala. Cabe recordar que Zabala demandó en el 2010 a Álvarez y al promotor Oscar de la Hoya, alegando que había firmado un contrato de cuatro años con el peleador en el 2008, que establecía que el mismo se renovaría automáticamente cuando el mexicano se convertirse en campeón mundial.

JIRIBILLA

¡Albricias! Chivas ya ganó, ¿será que el "gigante" ya despertó?

delacruzraul@hotmail.com