Contragolpe

La madre de todos los vicios: la ignorancia

Los dos videos que aparecieron la noche del jueves pasado sobre el comportamiento de Julio César Chávez hijo lo dicen todo. No hay que darle vuelta ni buscar estúpidas justificaciones. El muchacho es un irresponsable y seguramente no volverá a pelear profesionalmente. Ya se hinchó de dólares con la pelea que sostuvo contra el Canelo Álvarez. Dinero que jamás iba a ganar en su vida. Que si llegó mal preparado a la contienda. Nunca lo sabremos. Lo que sí es una realidad es que tarde se le hacía para llegar a su habitación, contratar prostitutas y meterse todo el alcohol a su alcance. Y no es por justificarlo, pero así como trae el ADN del boxeo también trae el ADN del vicio. Recuerden que JC duró bastante tiempo para rehabilitarse del alcohol. Pues qué pena. Es una lástima porque engañó a mucha gente. Los que ganaron fueron los promotores. Porque el Canelo, al final de cuentas, resultó más inteligente que todos ellos, incluyendo a quienes lo acompañan en la esquina. Dos días antes de la pelea depositó nueve millones de dólares a la cuenta de la corte de Miami por el caso que perdió ante la promotora All Star Boxing de Félix Zabala y los tuvo que depositar porque corría el riesgo de que le congelaran todos sus ingresos obtenidos por la función ante Julito.

Industria del futbol.- La semana pasada se llevó a cabo la Copa Vallarta. Un torneo que aglutina a más de 200 equipos de distintas categorías y que ocasiona una gran derrama económica, según Miguel Andrés Hernández, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) destacó que en el torneo Copa Vallarta los 8 mil participantes ocupan 15 mil cuartos noche, que dejan una derrama económica de 17.5 millones de pesos para los hoteles y para el destino calculada en 25 millones de pesos, entre comidas, recorridos. Por eso hay que apostarle al futbol aficionados y hay que apoyar iniciativas como las del Ing. Armando Cosillón precursor de este evento.

Liga de Campeones.- De que hay nivel futbolístico lo hay, basta con darse una vuelta a los campos San Siro y constatar que ligas como Animales, la Calzada, Interclubes, Cordica, CUFAJ, Kegolazo, San Agustín, entre otras, practican un excelente nivel de juego con equipos que son una auténtica tradición como Juanacatlán, Chivas-Higiénica, Águila Azteca, etc. y que por ahí te encuentras a ex jugadores como Héctor Reynoso, Josué Castillejos, Francisco Mendoza, Javier Robles. Es un futbol auténtico sin poses y sin compromisos.

delacruzraul@hotmail.com