Contragolpe

Van para campeones, pero de la ¡Champions!

Como me divierten las campanas al aire de los "voceros" de los medios y seudo aficionados del Guadalajara. Ahora resulta que están para calificar y por consecuencia para ganar el título del presente torneo, merced de dos victorias consecutivas. Tampoco, así como en su momento señalamos que Atlas no tenía los argumentos para trascender por una miserable victoria, con las Chivas es lo mismo. La prioridad debe ser la acumulación de puntos para evitar el infierno en el próximo torneo. Aún no se salva y todavía le restan partidos complicados, entre ellos el auténtico Clásico contra los rojinegros. Tranquilos.

Y del Atlas. Como diría un amigo periodista "qué opinión". Totalmente condenados al fracaso. Tal vez podrán salvar el torneo si alcanzan un triunfo contundente contra los rojiblancos. De lo contrario, vendrá una terrible presión ya que también se encuentran en la quema del descenso. Vivales. Ah como hay sinvergüenzas en el boxeo. Para el 30 del presente anuncian una función en el "Centro Expositor Guadalajara", "organizada" por "Producciones Deportivas", empresa de Ricardo Maldonado. No obstante, Ricardo informa que nada tiene qué ver con dicha función. Incluso, se mostró indignado porque están usando el logo de su organización. De igual forma, usan de manera indebida el logo de la UdeG, donde presuntamente montarán una pelea de un organismo que no existe. Intenté hablar con responsables de la comisión de boxeo de Guadalajara y nada, porque no existe.

Universiada. Con la novedad de que el Consejo Nacional del Deporte para la Educación (Condde) amagó con cancelar la justa deportiva de las universidades que será organizada por la Universidad de Guadalajara. Ahí hay un problema de fondo. Siento es un chantaje, ya que algunos organismos, entre ellos el mencionado, tienen la costumbre de manejar los recursos del erario a su antojo. Desde que llegó Alfredo Castillo a la presidencia de la Conade, se ha hecho costumbre que exija a que todas las instituciones que reciben recursos de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deportes, los justifiquen y según lo expuesto por el senador Daniel Ávila Ruiz, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, "porque desde el 2014 el Condde no ha comprobado el presupuesto federal que se le otorga", dijo, y abundó: "Estamos preocupados y ocupados con el tema de la Universiada Nacional, vemos que el doctor Julio César Guedea Delgado, secretario general del Condde, no está solventando los recursos públicos que la Conade les está otorgando".

delacruzraul@hotmail.com