Contragolpe

Salud pública y actividad física

Promover y difundir la actividad física y el deporte seguramente abona para combatir enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes y la hipertensión, ya que se encuentran entre las primeras causas de muerte en México. Ambas ocasionadas fundamentalmente por la obesidad mórbida. De ahí que la carrera por la familia que organizó Grupo MILENIO aporta un granito de arena contra ese grave problema de salud pública que agobia a nuestra población. Es la primera vez que asisto, me llevé una grata impresión por diversos aspectos. Creo, es la única carrera que ofrece la oportunidad de participar a mascotas y familias enteras, lo más importante, los jefes de áreas ponen la muestra, iniciando con el director Jaime Barrera. Casi 4 mil participantes no es una cifra menor, lo que compromete mejorar año con año. Me apunto para el próximo año.

Injustificado.- No tienen madre los directivos de las Chivas y autoridades. Organizar un desfile en pleno periférico y calles congestionadas por el tráfico en horas pico no tiene justificación. No ganaron la Champions, ni la Copa Sudamericana como tampoco la Copa Concacaf. Ganaron la devaluada Copa MX, esa misma que se juega con jugadores suplentes. Ellos mismos la han denostado y sólo adquiere importancia cuando se gana. Una copita que sólo sirve para justificar errores cometidos por Jorge Vergara y arrastrados, así como el inmoral del entrenador. Ni el argentino ese es tan bueno, ni la directiva ha sido la mejor acertada en los últimos años. Como dijera mi amigo Ney, al tiempo ¡Aguas!

Se acaba la farsa.- Desde tierras asiáticas se informa que el ganador de la pelea entre Miguel Ángel Cotto y Saúl Canelo Álvarez, programada para el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, tendrá que medirse en 2016 al mejor libra por libra de la actualidad, el kazajo Gennady Golovkin. Durante la sesión de la Convención 53 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se confirmó que el ganador de ese pleito deberá enfrentar al invicto Golovkin (34-0, 31 KO). "Ratificamos que el ganador deberá enfrentar a nuestro campeón interino, Golovkin", apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo boxístico. "Es una pelea que se debe dar, no hay otra, deben enfrentarlo". Golovkin es el monarca interino y acaba de pelear hace unas semanas ante el canadiense David Lemeiux a quien lo liquidó en ocho episodios. Cabe hacer mención que Cotto (40-4, 33 KO) es actualmente el monarca mediano del CMB y expondrá su corona ante El Globo, ahora de TV Azteca, quien ha sido el protegido de las televisoras.

delacruzraul@hotmail.com