Contragolpe

El Perro, un bulto para lucir

Me llama la atención la confianza del Chino Maidana, el  siguiente rival de Floyd  Mayweather y ya que según sus palabras está seguro que puede derrotarlo el próximo 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. Dice: “Hace tres años que sueño con noquear a Mayweather. No es invencible; es un gran boxeador pero yo tengo experiencia y sé que mis manos le duelen a todo el mundo. La clave del triunfo será salir a tirar golpes todo el tiempo. A Mayweather hay que meterle mucha presión, tirar y tirar; desgastarlo hasta que se pare y sea un blanco fijo.” Por lo menos en declaraciones no hay duda de que el argentino tiene bastantes posibilidades, pero como se dice en el barrio: del dicho al hecho hay mucho trecho. Mayweather es un gran peleador, un estupendo estratega y dudo mucho sea Maidana quien le quite lo invicto.

Un bulto más para el Globito de la TV: No lo digo yo. Lo dice Kermit Cintrón, quien noqueó al Perro Angulo y perdió en el ocaso de su carrera contra el Canelo Álvarez. El Boricua en declaraciones para Scene Boxing fue bastante claro al señalar que la pelea entre Álvarez y Angulo es una auténtica farsa que tiene como objetivo resarcir la credibilidad que despedazó Mayweather tanto al Canelo como a sus promotores. Es decir, según Cintrón, lo que pretende Óscar de la Hoya es mostrar a su “peleador” de una manera espectacular noqueando al Perro. No le falta razón. El Perro Angulo tiene poder, pero nula defensa. Asimila todo, de ahí que el Globito de la TV no tendrá ninguna dificultad para noquearlo a la hora y en el round que guste.

EL JUNIOR

Viene la hora de la verdad para Julio César Chávez Jr. Este día en el Aladome de San Antonio Texas se enfrenta a Bryan Vera con quien peleó el año pasado pero que fue cuestionado su triunfo. Muchas vimos ganar a Vera pero los jueces no. Hoy tiene la oportunidad de convencernos a los escépticos porque Vera es un auténtico guerrero que no le dará ninguna concesión. Ayúdate Títere.-  Otro dicho más: “ayúdate que yo te ayudaré”. Lo anterior viene a cuento porque recién llegó el flamante campeón de los ligeros de la FIB, Miguel Títere Vázquez, y pocos nos dimos cuenta. Ignoro quién le maneja sus relaciones y ni me interesa pero era para echar la casa por la ventaja, qué se yo, organizar una rueda de prensa, algo que se note su presencia pero…..nada. De todos modos bienvenido a casa campeón.

delacruzraul@hotmail.com