Contragolpe

Mucha atención con Gennady Golovkin

Con una pegada pavorosa, con un récord perfecto en las últimas veinte peleas, entra en escena el kazajo Gennady Golovkin que ostenta el campeonato de la división de 160 libras reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo y vigente campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo. Es un boxeador invicto de Kazajistán. Tremendo noqueador que la mayoría de los consagrados le han sacado la vuelta. Tanto los analistas del deporte como los manejadores de Gennady Golovkin guardan la ilusión de que el invicto kazajo inicie este sábado, ante David Lemieux, su ascenso como el más cotizado en las peleas transmitidas a través de PPV. La noche de este sábado, en el ring del mundialmente Madison Square Garden, Golovkin (33-0, 30 Ko's) tendrá su primera incursión en una esfera que últimamente ha sido criticada por los amantes del boxeo, cuando se enfrente al canadiense David Lemieux (34-2, 31 Ko's) en una pelea pactada a 12 asaltos por la unificación de los títulos peso Mediano. De la misma manera los propios especialistas comentan que el kazajo deberá salir con las manos en alto en espera del ganador de la pelea Cotto-Canelo. Ojalá, sería una contienda sin precedentes aunque sospecho que ni uno ni otro tiene los elementos para vencer a Gennady.

Retrógadas.- Dicen que para ser torero hay que tener figura y muchas cosas más, pues para los dirigentes del deporte poco les importa. Lo anterior viene a cuento por la reunión que sostuvo el director del Code, André Marx Miranda, con los titulares del deporte de la zona metropolitana. Al margen de lo que se habló, llamó la atención las fachas en que se presentaron algunos. Más formalidad por favor, el deporte no es un asunto menor.

Indignado.- No, no puedo sustraerme de la cobarde injusticia que fue objeto el compañero reportero de deportes Rubén Ortega quien fue despedido por usar su red social Facebook. Me indigna la indiferencia del gremio, me encabrona la discriminación. Ahhh, pero no fuera alguna comentarista defeña porque ya se estuviera promomoviendo una marcha de protesta. Ortega expuso un punto de vista y como tal se le debe respetar, independientemente si hay coincidencia o no, porque así está consagrado en la Constitución. O qué, ¿los reporteros de deportes son ciudadanos de segunda categoría? Me dicen, lo más grave, es que lo denunció un compañero. Por eso nos tratan como nos tratan porque no hay identidad de clase, como dijera en alguna ocasión Rafael Gutiérrez Aldaco, ex futbolista. El periodismo deportivo es una jungla. ¡Y si!

delacruzraul@hotmail.com