Contragolpe

Importante empate pero no definitivo

Leones Negros consiguen un punto valioso como visitante ante Puebla en un partido plagado de morbo. No, no era definitivo porque todavía faltan bastantes puntos en disputa. Desde luego importante porque se consiguió contra un rival directo en la lucha por no descender. Lo más rescatable es que acumulan tres partido sin derrotas. 

Ingrato.- De la misma manera contesto a otro lector. Me pregunta sobre la pelea que escenificaron Ramón Álvarez y Omar Chávez donde el mal llamado “Inocente” se impuso por decisión al hijo de la leyenda. Pues me dolieron los ojos. Ganó el menos malo. Aunque tenía mis reservas en cuanto a la decisión porque generalmente el menor de los Chávez había sido favorecido prácticamente en todas sus peleas. De todos modos, siento, ganó merecidamente por el estupendo trabajo realizado en su esquina. Ramón es un peleador bastante limitado, sus recursos se sustentan en su fortaleza física. Muy poco tiene que hacer en el boxeo. Espero no se engañe y no deje que lo engañen. No ganó nada, aaah, se acreditó un cinturón de vacilada que no le va a representar grandes ingresos. Lo que no tiene perdón, es que se haya regresado al lugar donde lo engañaron; donde siempre lo han manipulado. No se puede ser tan ingrato y desvergonzado con quienes creyeron en él. Rigoberto Álvarez, su hermano mayor, es una persona bien intencionada y por lo menos, para aprender de boxeo, se tuvo que partir la madre sobre el ring. 

A temblar.- Es un hecho, desaparecen las funciones sabatinas bajo el patrocinio de la Corona. La empresa cervecera solamente espera se terminen los contratos con los empresas boxísticas para dar por terminada su incursión en Televisa. Es una realidad que a partir de tal decisión varias de ellas tendrán que desaparecer. Sobre todo aquellas que funcionan a partir de la improvisación y el influyentismo.

 ¡Mentiras! Totalmente falso que el Canelo Álvarez haya cancelado su pelea en diciembre porque se lastimó o porque no encontró rival. ¡No! La realidad de las cosas es que tiene que comparecer en la corte de Miami donde se determinará su situación legal con relación a la demanda que le interpuso a él y a Oscar de la Hoya,  All Star Boxing empresa de Félix Zabala. Sobre todo ahora que ninguno de los dos compareció ante el mediador que encomendó la corte en días pasados. Ya perdió la demanda contra el Archi Solís, ¿perderá la siguiente? Si la pierde tendrá que reflexionar seriamente porque seguramente puede todo, incluso las noches de farra y escándalo. 

 

delacruzraul@hotmail.com