Contragolpe

Clásico de vacilada

Para Clásico, el norteño entre Tigres y Monterrey. Ambos jugaron un partido de alto nivel competitivo y de extraordinaria calidad, donde ganó el que tuvo mayor puntería. Tiene razón Tuca Ferreti: “Tigres puso el futbol, Monterrey los goles”, pero se le olvida al gruñón entrenador que este jueguito es de goles. Dice que no todo está perdido, pero la tiene en chino a pesar de la excelente calidad de sus jugadores. Ya lo veremos este día. Por el otro lado, y como sucede siempre, antes del mentado “Clásico Nacional” se despliega tinta y saliva sin precedentes. Tengo la impresión de que el “Clásico” lo hacen los medios, es decir, generan expectativas que no corresponden a la realidad. Es un partido más. Poco o nada tiene de especial y los mismos protagonistas se encargaron de evidenciarlo al jugar un espantoso partido de bostezo este jueves. Esperemos que el domingo, en horario estelar de la televisión, las cosas sean distintas. Ojalá, pero lo dudo.

Farsa boxística. Aquí mismo lo consigné una semana antes de que se realizara la pelea entre Canelo y Amir Khan, que iba a ser un fraude porque se trataba de una contienda desigual. Pasó lo que tenía que suceder. El Globo Azteca noqueó como ya estaba previsto. Por qué mentirle a la gente, por qué insistir que se trata de una auténtica aplanadora. Canelo tiene talento pero no tiene dirección, todavía sigue siendo el tira piedras que conocí desde niño. No tiene defensa, Khan durante cuatro episodios le metió las manos y lo hizo lanzar tremendas pedradas al aire. No sabe caminar por laterales y eso tiene una explicación: su esquina no sirve ni en lo administrativo ni en lo deportivo. Ahora el reto para tener credibilidad como boxeador se llama Genady Golovkin, porque hasta la fecha.

Canelo el campeón de los medianos que no pelea con pesos medianos, solo pelea en 155 libras, todos sabemos que el límite de la división son 160 libras, eso no está correcto, es faltarle el respeto al boxeo, a los fans. En su última pelea enfrentó a alguien que pertenece a dos divisiones abajo, no hay respeto solo negocios. Todos sabemos que necesita pelear contra un verdadero mediano, nunca ha estado contra uno en el ring; Cotto es pequeño, Kirkland es pequeño, si eres el campeón de los medianos pelea contra pesos medianos”, así lo señaló el peleador kasajo. De nuevo la coincidencia fue unánime por los especialistas en boxeo de todo el mundo: fue una farsa de pelea. Un fraude.

delacruzraul@hotmail.com