Contragolpe

Chivas buscará confirmar repunte

Ni Chivas es un súper equipo, ni el técnico es un personaje de otra dimensión. Para su fortuna, Omar Bravo, como dicen los argentinos, se ha enchufado y ha sido un factor fundamental en las cuatro victorias consecutivas. Viene un compromiso importante para confirmar su racha ganadora, cuando el próximo domingo enfrenten a los Pumas en CU. Una aduana complicada, sobre todo, si se toma en consideración que en el presente torneo los universitarios no han perdido un solo partido. Por el otro lado, mucho se habla sobre el presunto favoritismo arbitral. Totalmente relativo y sin fundamentos. Suspicacias que los propios silbantes generan con sus "errores". Lo que sí es una realidad es que, para quienes detentan el poder, la presencia de Chivas en el máximo circuito es invariable.

Oficinas deportivas

Lo que aquí se mencionó. Se ratificó en la designación de los nuevos titulares del deporte en la zona Metropolitana. El ex futbolista Diego Silva en Zapopan y Fernando Ortega en Guadalajara; en veremos Tlaquepaque. Tonalá, Tlajomulco, El Salto y Juanacatlán da lo mismo quién llegue, de todos modos el deporte no ha sido de sus prioridades. Para iniciar me abstengo de opinar de Fernando Ortega, solo lo conozco por referencias y porque sé que estuvo en el Code Jalisco. De Diego, confieso es mi amigo, es un tipo emprendedor que suele montarse en su macho en sus ideas, pero con poca experiencia en administración deportiva. Sabe que no es lo mismo coordinar una escuela de futbol que una dependencia de las proporciones de Zapopan. Este municipio es bastante complejo por las inercias presentes. El ex futbolista pronto se dará cuenta de los vicios políticos prevalecientes y que para modificar estructuras tendrá que batallar bastante. No será suficiente su figura pública. Tendrá mucho trabajo por delante. Le deseo el mejor de los éxitos y agradezco la deferencia hacia mi persona. ¡Ánimo Loco!

Borrados

Me había prometido no hablar de Leones Negros, solo voy responderé a varios lectores. Aquí mismo comenté que la dirección técnica iba a ser garantía y Daniel Guzmán ha respondido con resultados positivos. Lo que me llama la atención es que ha sido prácticamente ignorado por los medios locales. Dudo sea consigna, más bien responde a la competitividad de la categoría. La Primera División siempre será prioridad en cobertura, aunque tengo que admitir, que el equipo en el descenso con Alfonso Sosa era atractivo para todos. Cuestión de relaciones y estrategias de difusión. Es necesaria su presencia en ámbitos universitarios.

delacruzraul@hotmail.com