Charrería al día

A ver si como pinta madura

Del 30 de enero al 1 de febrero y del 6 al 8 de ese mes se festejará el 81 aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, con sede en el lienzo El Pitayo, del estado de Querétaro.

En este 81 aniversario está prevista la participación de 28 escaramuzas y 50 escuadrones charros, que lucharán por llevarse uno de los tres boletos que se otorgarán por cada categoría para asistir al 71 Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015.

El Nacional de este año tendrá lugar en el estado de Querétaro, y al parecer el gobierno local echará la casa por la ventana con la edificación de un nuevo lienzo charro; esto no podía ser de otra forma, ya que desde hace 21 años esa entidad no organizaba la fiesta anual más importante de la charrería.

El lienzo llevará por nombre Centenario de la Constitución de 1917 y contará con todas las características que requiere un evento de esta magnitud.

La construcción se realiza sobre una superficie de 13 mil metros cuadrados, tendrá tres niveles de gradas con una capacidad para 7 mil 200 aficionados, también se edificarán bodegas para forrajes y granos, 2 mil cajones de estacionamiento, ocho módulos de sanitarios, accesos acondicionados para personas con capacidades diferentes, 58 caballerizas y un lienzo adicional para prácticas y calentamiento.

Por lo que se ve, las autoridades de la Ciudad de los Arcos están evaluando la magnitud del evento, que conlleva una gran derrama económica y una excelente proyección como destino turístico.

Ojalá que como pinta madure, porque tiene todo para que este Campeonato Nacional Charro sea el mejor en la historia de nuestro deporte nacional, ya que cuenta con una ubicación geográfica que brinda comodidad a los asistentes por estar en el centro del país, sus vías de acceso son excelentes, tiene una gran infraestructura hotelera para todos los gustos y bolsillos, guarda grandes pasajes de la historia de México, y como a los capitalinos prácticamente nos queda a la vuelta de la esquina, será un evento que no podemos perdernos.

CHARREADA DOMINICAL EN LA VILLA

Mañana al mediodía, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa realizará su tradicional charreada dominical, recibiendo la visita del equipo Rancho El Olivo, de la familia Castruita Castillo, que contenderá contra la Villa Rojo, de Jesús Ocampo.

Así que los invito para que iniciemos bien el año, disfrutando nuestras tradiciones y una buena charreada acompañada de música en vivo. 

ramongonzalezbarbet@hotmail.com