Charrería al día

Una renuncia más

En días pasados informé acerca de la renuncia de Juan Bañuelos, quien formaba parte del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería como secretario del deporte; esta renuncia desató innumerables comentarios y cuestionamientos, y para aclarar esta situación Juan Bañuelos me hizo llegar una carta, porque considera que es necesario exponer sus motivos.

Comienza explicando que él fue invitado a formar parte de dicho cargo para el periodo 2012-2016, mismo que aceptó creyendo que los compromisos que en ese momento asumía serían respetados, pero que al paso del tiempo las cosas no fueron como se lo habían ofrecido, y al respecto citó lo siguiente:

Los artículos 39 y 40 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, Estatutos y Reglamentos, marcan que el secretario del deporte tiene como objetivo promover, organizar, difundir y coordinar todas las actividades deportivas de la charrería en las ramas varonil y femenil, incluyendo sus diferentes categorías, en todas las zonas estatales y regionales, tanto nacionales como internacionales, teniendo la autoridad de coordinar las actividades de jueces, escaramuzas, comisión deportiva, comisión médica y locutores.

Manifiesta que él aceptó la responsabilidad que demanda el cargo y que en su momento fue autorizado por el presidente Miguel Pascual Islas y el secretario general Arturo Marín, quedando asentado mediante las firmas de los tres.

Más adelante expresa que se vio en la necesidad de presentar su renuncia con carácter de irrevocable, debido al sin número de actos que impidieron que pudiera realizar su trabajo como secretario del deporte, ya que tal como se lo explicó a Miguel Pascual, nunca le permitieron trabajar como se debía y no tomaban en cuenta sus propuestas, percatándose de que no tenía nada que hacer en la federación y mejor se retiraba.

Finaliza su carta agradeciendo a toda la familia charra que creyó en él y a los que trabajaron a su lado en ese proyecto.

Al parecer este es el común denominador de las renuncias que hasta el momento se han dado en este consejo directivo, y todo indica que solo nombraron a sus integrantes para cubrir los puestos ante el órgano rector de las federaciones, pero no les permiten desempeñar el cargo que sería en beneficio de este deporte.

Por último, quiero agradecer a Juan Bañuelos por la confianza depositada a este medio y muy en especial a su servidor, para hacer públicos los verdaderos motivos de su renuncia; muchas gracias por esta atención.

Charrería en Radio Mil

Los invito para que escuchen el programa Charrería. Arte y tradición, con un servidor, que se trasmite todos los sábados a las 19:30 horas. por el 1000 de AM, también lo pueden escuchar a través de la aplicación gratuita para los dispositivos móviles o en www.radiomil.com.mx


ramongonzalezbarbet@hotmail.com