Charrería al día

Melissa I merece la Rosa de Oro

El martes 15, en las instalaciones de la Lotería Nacional tuvo lugar el sorteo del billete que llevó la representación de la charrería a través de la imagen de Melissa Alejandra Vera Torres, Mely I, reina nacional de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch).

El sorteo fue presidido por los directivos de la Lotería Nacional y engalanado con la presencia de la soberana Mely I, quien estuvo acompañada de sus padres, Alejandro Vera y Adriana Torres, además de sus hermanos Sofía y Rodrigo.

Eugenio Garza Riva Palacio, representante de esa casa para la asistencia pública, hizo énfasis en que la Lotería Nacional reconoce a personajes y hechos históricos, así como a instituciones que destacan en alguna labor social, y en esta ocasión distingue a la charrería, ya que es el único deporte que nació en México, manifestando que como una institución del Estado es su obligación reconocer a grandes mexicanos, entre los que se encuentran los charros que conforman a la Fmch.

Este reconocimiento a Mely I prácticamente es el último donde la reina nacional representó a la charrería federada, después de cuatro años (2012-2016), los mismos del actual Consejo Directivo, donde tuvo la disposición y el entusiasmo para vivir cada uno de los eventos oficiales, dejando a un lado las actividades personales, siempre manejándose de forma independiente en el aspecto económico, ya que sus padres financiaron los gastos para su recorrer a nivel nacional e internacional , y con ello, dejando una gran imagen de lo que es la mujer en la charrería.

Lamentablemente Mely I se despidió de su labor sin un reconocimiento pleno por parte de las máximas autoridades federativas, ya que muy merecido hubiera sido que se le otorgara la Rosa de Oro, reconocimiento que se le concede a la mujer de a caballo por su destacada participación y legado en nuestro deporte nacional, pero sabemos que no hay un verdadero liderazgo en la charrería.

Pero desde este espacio le enviamos una felicitación y nuestro más sincero reconocimiento a Melissa Alejandra y a toda la familia Vera Torres, por esa incansable labor que realizaron durante cuatro largos años.

CHIAPAS 2016

Para cerrar con la información del pasado Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016, no puedo dejar de comentarles que ha sido uno de los mejores campeonatos de la historia, ya que durante 22 días Tuxtla Gutiérrez fue la catedral de la charrería y el turismo, con unas instalaciones de primer nivel y una organización de excelencia, encabezada por Alejandro Goñi.

En cuanto a la asistencia y difusión, en cada una de sus etapas se impusieron excelentes marcas, sobresaliendo el aspecto deportivo, donde pudimos ser testigos de la superación de varios récords.

Todo lo antes expuesto es importante, pero más aún la construcción del Foro Chiapas, que es una herramienta de trabajo para generar valiosas fuentes de empleos y con ello una gran derrama económica con los eventos que se realizarán en un futuro inmediato.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com