Charrería al día

El mejor negocio del año

Con gran éxito deportivo concluyó el 71 Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, exigiendo lo mejor de sí mismo a cada uno de los charros participantes.

En cuanto al recinto, el lienzo de rancho El Pitayo cuenta con unas instalaciones excelentes, con todo lo necesario para un evento particular de alto rango como un "Torneo Millonario", "Una Copa Charra Nayarita", o un "Campeonato Nuevo Vallarta", porque ayudan a que la charrería supere su nivel deportivo; pero no así para un Campeonato Nacional, al que asiste un gran número de integrantes de la familia charra, ya que no cuenta con el aforo necesario para un evento de tal magnitud; la pregunta aquí es ¿dónde quedó la Comisión Revisora de Sedes?, ¿por qué valerse de un evento propiedad de toda la familia charra para hacer un negocio particular, que no beneficia económicamente a la Federación Mexicana de Charrería (Fmch) para que fomente las escuelas de charrería y difunda nuestro deporte nacional?

Por otro lado, a pesar de contar con una gran aportación económica de los patrocinadores, los costos de los boletos de acceso a las charreadas fueron muy altos en cada una de sus etapas, así como también la renta de los espacios comerciales, y todos los que contratamos internet pagamos una buena cantidad por la transmisión, así que como ya lo había comentado anteriormente, tan solo fue para redondear el negocio del año, ya que a pesar de haber sido en alta definición, tuvo sus limitantes naturales del internet, porque no existe la tecnología suficiente para darle fluidez a la transmisión, y por si fuera poco, para que no se generaran más gastos los organizadores utilizaron la narración de los locutores de una charreada convencional, que van por cuenta de la Fmch. ¡Así se vivió este Campeonato Nacional Querétaro 2015!

Por lo que vemos, de nada sirve tener una institución que supuestamente vela por los intereses de nuestro deporte nacional, ya que la Fmch dejó a un lado los objetivos y principios fundamentales para los que fue creada.

Charrería en Radio Mil

Los invito para que escuchen el programa Charrería. Arte y tradición, con un servidor, que se trasmite todos los sábados a las 19:30 horas por el 1000 de AM, o también lo pueden escuchar a través de la aplicación gratuita para los dispositivos móviles o en www.radiomil.com.mx


ramongonzalezbarbet@hotmail.com