Charrería al día

La Fmch fortalece la charrería de EU

Estamos a unas horas para que termine septiembre en este 2017, mes y año que quedarán grabados en nuestros corazones, por lo que hemos vivido con los últimos terremotos. Hemos sido testigos de la gran solidaridad de nuestra gente de todos los estados afectados, con una gran unión de la sociedad civil, entre empresarios, estudiantes, milennials, amas de casa y gente de escasos recursos que caminó varias horas descalza para hacer una aportación que estuviera dentro de sus posibilidades, a gente que lo necesitaba.

Todos ellos se unieron al sector oficial, que ahora se coordinó en todos sus niveles, desde la institución presidencial, con Enrique Peña Nieto, hasta las fuerzas armadas y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, todos, a una sola voz, tratando de resolver tan complicada situación de los siniestros causados por este fenómeno de la naturaleza.

Aunque no faltaron los vivales que aprovecharon la situación para sacar el mayor provecho posible en forma personal o tratar de hacer brillar a su grupo, situaciones que son lamentables, pero se desenmascaró la gran corrupción que existe, sobre todo en el sector inmobiliario, y a toda esa gente con baja calidad moral.

Entrando a las noticias de nuestro deporte nacional, después de tanta zozobra e incertidumbre por el huracán Harvey que azotó a Texas, Estados Unidos, la semana pasada inició el Campeonato Nacional Charro EU 2017, teniendo como sede el lienzo Espuelas de Plata, en Katy, Texas.

Para iniciar esta justa deportiva, el pasado 23 de septiembre se contó con la presencia del presidente de la charrería federada, Leonardo Dávila Salinas, quien fue acompañado por Roberto Quiroz del Río, secretario general, y Jesús Fermín, coordinador nacional de jueces, quienes fueron recibidos por el coordinador general de Estados Unidos, Alejandro Gómez, agradeciendo la presencia de los directivos.

En este evento se llevó a cabo la primera Junta Nacional de su gestión, y sin más preámbulo, se pidió un minuto de silencio por las víctimas de Harvey y de los terremotos que azotaron a México.

Después de esta pausa, Leonardo Dávila, con la representación de la charrería federada, alzó la voz diciendo:

“Antes que nada agradezco sus atenciones, por otro lado veo el esfuerzo que hacen los charros en Estados Unidos al contar con muy buenas instalaciones, valoro mucho lo que están haciendo fuera de su país, sé que es un gran esfuerzo el que hacen al obtener el ganado que se requiere para las suertes charras.

“Sabemos lo que se sufre en este país para hacer charrería, lo respeto y lo valoro en su justa dimensión, los felicito por llevar a México en el corazón y hacer que me sienta orgulloso, cuenten con la institución para apoyar a la charrería de este lado de la frontera”. (Primera de dos partes). 

ramongonzalezbarbet@hotmail.com