Charrería al día

Se confirma el padrón electoral

Antes que nada quiero agradecer a nuestro supremo caporal por darnos la oportunidad de llegar a un año más de vida; así como también a ustedes que durante estos sábados estuvieron al tanto de la sección de charrería, ya sea compartiendo mi punto de vista o haciéndome recordatorios familiares por diferir, o ir en contra de sus intereses personales.

Por otro lado también quiero aprovechar el espacio para desearles mucha salud, dicha y prosperidad en este 2017, esperando que se realicen sus anhelos y sus sueños, aunque a decir verdad el panorama se observa complicado, sobre todo en el aspecto económico, tomando en cuenta el gasolinazo que entra en vigor el 1 de enero, que aunado a los 750 mililitros por cada litro que compramos, acentuará el problema en los diferentes sectores.

Pero desafortunadamente no hay autoridad alguna que ponga solución a un problema a nivel nacional, y tratando de ser positivo, vamos a brindar por las 365 oportunidades que tendremos el próximo año para salir adelante.

Entrando a la información de nuestro deporte nacional, y en relación a las próximas elecciones del 25 de enero para votar por el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCh), los trabajos del actual Colegio Electoral se encuentran suspendidos debido a las fiestas decembrinas.

Se reanudarán el 9 de enero, así que en nuestra siguiente publicación, analizaremos a cada uno de los integrantes del Colegio Electoral, sobre todo en su trayectoria en la charrería, ya que según parece, ahora con estos nuevos elementos todo marcha sobre ruedas, porque por fin se aprobó el padrón electoral con cerca de 700 Asociaciones de Charros federadas con derecho a voto, número que se definirá en las próximas sesiones del cuerpo colegiado.

Otro aspecto tratado y aprobado fueron las penalizaciones impuestas hasta con dos años de suspensión a la persona, candidato, asociación o PUA que haga actos de proselitismo en México y en Estados Unidos; así como también a quien a cambio del voto ofrezca el pago de cuotas para el 2017. ¡Parece que ahora sí van en serio los trabajos del actual Colegio Electoral!

LA VILLA RESURGE

Una nota importante de esta capital es la situación que se está dando en la Agrupación de Charros Regionales de La Villa y de su Consejo Directivo saliente, encabezado por Salvador de la Llata Mercado, ya que administrativa y deportivamente está dejando a esta Asociación Civil hecha un  desastre, según sabemos deja un adeudo al fisco de cerca de 300 mil pesos.

Por lo que se refiere a la entrega de los informes financieros, hasta hoy no se le han hecho llegar al nuevo Consejo Directivo que preside el ingeniero Eduardo Rodríguez Pavón, quien ya está trabajando con la remodelación de la capilla de la Catedral de la charrería en la Ciudad de México.

También en los preparativos de su primer evento del año, que será el próximo 8 de enero con la ya tradicional charreada de Reyes, a la que como ya es toda una costumbre desde hace más de 30 años, asistirán los Charros de Morelia, se obsequiarán juguetes a todos los niños que asistan en compañía de sus papás, a disfrutar de nuestras tradiciones 100 por ciento mexicanas, además que el acceso es gratuito para todo el público.  

ramongonzalezbarbet@hotmail.com