Charrería al día

Tres sedes alternas para el Nacional 2017

Continúan las gestiones del actual Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), encabezado por Leonardo Dávila Salinas, quien a tres meses de haber tomado la dirigencia nacional no ha podido avanzar en la auditoría que se está realizando, simple y sencillamente por la falta de información de la dirigencia anterior, y en estas condiciones, es difícil concluir la actividad al 100 por ciento.

Otra de las cosas más sobresalientes es el compromiso adquirido por Miguel Pascual Islas y Arturo Marín Alcántara, al recibir 3 millones de pesos del estado de Querétaro, supuestamente para asegurar la organización del 73 Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 en el lienzo Centenario de la Constitución de 1917, que debió ser sede del Nacional 2015, pero que sorprendentemente se desvió a Rancho El Pitayo, de Esteban González Ortiz.

Una vez más se ve la mano que meció la cuna en los últimos cuatro años, ya que en este 2017 nuevamente quieren aplicar la receta para que el Campeonato Nacional sea en las instalaciones de Rancho El Pitayo.

Espero que en esta ocasión no se permita engañar de nuevo a la familia charra, ya que afortunadamente otros estados como Hidalgo, Zacatecas y San Luis Potosí están solicitando la organización de este magno evento anual, el más importante de la charrería federada.

NUEVO LEÓN YA TIENE PUA

El 5 de abril, el presidente de la Fmch, Leonardo Dávila Salinas, hizo la toma de protesta oficial al Presidente de la Unión de Asociaciones Charras del estado de Nuevo León, José Garza González.

Este nombramiento es relevante para la charrería federada de Nuevo León, ya que maneja un alto nivel competitivo, aunque también es urgente fomentar y difundir nuestro deporte nacional en las categorías infantil y juvenil de charros y escaramuzas, y desde luego también tomar en cuenta a los equipos de paracharrería, que normalmente se encuentran relegados o en segundo término, situación que no debe ser, ya que deberían ser tomados en cuenta en México y Estados Unidos.

POR ÚLTIMO

Le recordamos a la familia charra que el próximo jueves 20 es la fecha límite para que equipos charros y escaramuzas formen parte de la Federación Mexicana de Charrería haciendo su aportación económica correspondiente, sin olvidar que en este periodo la cuota será menor en un 50 por ciento con respecto al cuatrienio pasado. 

ramongonzalezbarbet@hotmail.com