Charrería al día

Se desgrana la mazorca

En esta semana que está por terminar, la campaña de Lito Dávila, como precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), contó con un respaldo que muchos no esperábamos, ya que como lo he comentado, el estado de Jalisco ha sido el fiel de la balanza en varios procesos electorales, y hasta hoy día un gran número de presidentes de asociaciones jaliscienses han dejado ver a qué precandidato le van a dar su respaldo y su confianza.

Digo todo esto porque hace unos días, Gerardo Fernández, propietario del equipo Tres Potrillos, hizo público un video donde manifiesta su total apoyo a Lito Dávila, ya que verbalmente dice: “Qué tal, amigos, soy Gerardo Fernández, y nosotros como equipo Tres Potrillos estamos con la propuesta de Lito Dávila, muchas gracias, ahí les encargo”; indudablemente esto es muy positivo para Lito Dávila, pero todavía no terminaba la semana cuando Melissa Vera, Melissa I, Reina Nacional de la Fmch, y supongo que con ella su familia, hizo público su total respaldo para la campaña de Lito.

Sin lugar a dudas estos pronunciamientos pesarán muchísimo a favor del coahuilense. ¿Será que ya se está desgranando esta mazorca?

Por lo pronto, de acuerdo a la información que nos hizo llegar el comité de campaña de este precandidato, Lito continúa visitando diferentes estados para convivir más de cerca con hombres y mujeres de a caballo. El jueves 5 fue a Nopala de Villagrán, Hidalgo, para presenciar el tradicional Pialadero organizado por la familia García Kuri, y al que asistieron grandes personalidades para demostrar el apoyo incondicional a Lito, entre los que se pudieron ver a don Javier García Sánchez, ex presidente de la Fmch; Miguel Lara Guarrero, Pablo Cerón Matchain, Juan Manuel Zubirana Cerrillos, etc.

El pialadero contó con la presencia de 178 lazadores del Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí, Pialadero que por el número de participantes llevó siete horas para concluirlo, pero que se disfrutó al máximo por la calidad de los participantes, por el excelente ganado caballar y por la música de viento que le puso ambiente a esta fiesta mexicana.

El sábado 7 por la mañana, junto con su equipo Valle de Saltillo se presentaron en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para participar en la segunda fase del 15 Circuito Excelencia Charra, y por la tarde de trasladó al lienzo El Tapatío para tomar parte en el Caladero abierto que organizaron en su honor, dentro del torneo charro El Tapatío.

Para cerrar fuerte esta semana el comité de campaña de este precandidato programó su viaje a la Unión Americana, para visitar Oregón, Idaho y Washington, para exponer los puntos básicos de su campaña “Igualdad, Unidad y Transparencia”.  

ramongonzalezbarbet@hotmail.com