Charrería al día

¿Y el cuaderno apa´?

Desde que la administración en turno inició su periodo de gestión, se ha venido insistiendo en el tema del estado financiero que dejó el anterior Consejo Directivo del cuatrienio 2008-2012.

Por tal motivo, en la Junta Mensual Ordinaria que se realizó el pasado miércoles 13 de noviembre, durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro Tepic 2013, y con el actual Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) en pleno se informó que la auditoría realizada por el personal de la Codeme especializado en estos menesteres, no dio respuesta alguna, por lo que ya se contrató a otro bufete para que retome este proceso, y aclare lo concerniente a la construcción del Lienzo Charro de Salamanca, Guanajuato, de los Campeonatos Nacionales Jalisco 2009, Pachuca 2010, Puebla 2011 y Zacatecas 2013, y como cereza del pastel, del Torneo Charro Triangulo del Sol, celebrado en Acapulco, Guerrero.

Qué bueno que se están preocupando porque las cosas sean transparentes; sin embargo, hay que predicar con el ejemplo, porque si de ser transparentes se trata, ¿por qué no han informado ampliamente a toda la charrería federada, bajo qué condiciones se van a firmar los cuadernos de compromiso de los Congresos Nacionales del 2014, en Jalisco y del 2015, en Querétaro?

Otro punto importante que se trató durante la asamblea, fue el aumento del 100 por ciento de las cuotas de inscripción anual que cada uno de los charros debe pagar para afiliarse a la federación; anteriormente se pagaban 200 pesos y ahora se deberán pagar 400.

Solo espero que toda la familia charra esté de acuerdo en este incremento, ya que de no ser así, la FMCH dará mucho de qué hablar.

Por lo que respecta al próximo Torneo Nacional Revolución se informó que se celebrará del 29 de noviembre al primero de diciembre en las instalaciones del nuevo Lienzo Charro de la Feria, en el estado de Durango.

POR ÚLTIMO

Otra sorpresa que se vivió en el pasado Nacional, por cierto no muy grata, fue la ausencia del equipo de paracharrería que comanda la doctora Norma Angélica Patiño.

Todo hacía suponer que esta especialidad tendría una participación, tal y como sucedió el año pasado en Zacatecas; sin embargo, simple y sencillamente este equipo no fue invitado, y los federativos argumentaron que la responsabilidad era de los organizadores, y que ellos no los habían incluido, lo cual es inexacto, ya que el presidente de la FMCH tiene la facultad para decidir este tipo de situaciones.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com