Charrería al día

No lo conocen en California

Como es sabido por todo el mundo charro, el proceso electoral para elegir al presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) para el cuatrienio 2016-2020 sigue su curso; para tal efecto se registraron dos candidatos, Leonardo Lito Dávila y Édgar del Bosque, cuyas campañas de proselitismo las he dado a conocer ampliamente, así como las visitas que han hecho por el territorio nacional y Estados Unidos.

Para seguir más de cerca estas campañas he tenido una comunicación permanente con diferentes representantes de la charrería federada de las entidades que han visitado los candidatos, y como muestra voy a comentarles un correo electrónico que recibí el jueves, enviado por Alejandro E. Gómez, de Riverside, California, donde me pide una explicación de la forma de actuar de Del Bosque.

En el correo, Alejandro me dice: “El domingo 3 de julio de 2016, durante la última fase del Congreso Estatal Charro de California, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Trabajo del estado, y como en cualquier otra junta, se trataron los puntos correspondientes, pero además se presentó Édgar del Bosque, acompañado del Pillín Rivera, pero ni siquiera se acercó, no entró, no pidió un espacio para exponer su candidatura y no se dejó ver, y eso que José Luis Pérez, PUA de California, es su gran amigo y soporte de campana.

“Quisiera entender la política de Édgar del Bosque y su supuesto Plan de Trabajo que no conocemos, y que además nadie de aquí lo conoce, no me explico, ni puedo entender cuál es su propósito de venir a California o algunos otros estados, donde sabemos que solo visita a sus amigos y no presenta o actúa como candidato a la presidencia, no sé si todavía sigue convencido que va a manipular la votación por medio de Sergio Cuevas”.

Mi estimado Alejandro, francamente no podría darte una explicación del actuar de Édgar del Bosque, sé que viaja a diferentes lugares para hacer una buena campaña a su favor, supuestamente como candidato quiero pensar que es cortés, amable, condescendiente y busca los espacios adecuados para hacer una amplia exposición de su plan de trabajo, ya que eso es lo que reportan sus boletines de prensa.

Ahora, en cuanto a la manipulación a través de Sergio Cuevas, solo el tiempo nos sacará de dudas, por lo pronto te envío un afectuoso saludo desde esta Ciudad de México y gracias por tomarte el tiempo para enviarme tus comentarios.

La próxima semana me daré a la tarea de localizar a Juan Luis Gómez Jardón y a Sergio Cuevas, representantes de cada uno de los candidatos, para que nos expliquen la situación que guarda el proceso electoral, ya que la votación, que será el 24 de agosto, se adelantó casi un mes y el Colegio Electoral aún no se instala, así que vamos a salir de dudas con las declaraciones de cada uno.  

ramongonzalezbarbet@hotmail.com