Charrería al día

Dos buenas opciones

Hoy, la Asociación Nacional de Charros elegirá a su próximo presidente para el bienio 2014-2016, y como ya lo hemos comentado, esta elección tiene dos candidatos, Manuel Basurto García Rojas y Arturo Jiménez Mangas.

La planilla Familia y Tradición de García Rojas está integrada por Arturo Montaño Resa como vicepresidente; Sergio Barrios Fletes, secretario, y José Manuel Ramos Dacasa como tesorero. Este grupo tiene como lema ‘Nosotros Proponemos y Ustedes Deciden, Ustedes Proponen y Nosotros Hacemos’.

En caso de ser electos, este lema será un plan a seguir durante su gestión; proponen un ambicioso plan de trabajo para mejorar el aspecto deportivo, como es revivir el Campeonato Nacional por selecciones de estados y el Torneo Patrio que tanto éxito tuvo en los años 1998 y 1999; reactivar la escuela de charrería, con un innovador sistema pedagógico y didáctico, y darle mayor apoyo a las escaramuzas.

En cuanto a lo funcional, plantean darle mantenimiento a las caballerizas, lienzos charros y áreas verdes, entre muchas otras cosas.

La planilla Tú y la Charrería, encabezada por Arturo Jiménez Mangas, como presidente; Agustín Montiel López, vicepresidente; Carlos Fernández Aguirre, secretario, y Balam Lammoglia Riquelme, tesorero, propone una asociación familiar en todas sus manifestaciones, tanto deportivas, como sociales y culturales; escuchar las opiniones para crear compromisos a favor de todos, pero siempre en función y en beneficio de la charrería para respetar y conservar a la gran familia de La Nacional.

A decir verdad, ambas propuestas son muy interesantes, ya que su único objetivo es buscar el beneficio, tanto de la Asociación Nacional de Charros como de nuestro deporte nacional; así que, cualquiera de los dos candidatos que obtenga la mayoría de votos de los 230 socios que conforman el padrón electoral, será una buena elección.

80 ANIVERSARIO DE LA FMCH

Ayer, en el lienzo charro del Pedregal, iniciaron las acciones del 80 aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, y como es un evento oficial, no podía faltar la presencia de la escaramuza Monumental de la misma federación.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Fmch los escuadrones charros participantes serán los mejores 20 de la lista de calificaciones del pasado Torneo Revolución 2013 celebrado en el mes de diciembre, en Durango, Durango, además de un equipo de casa.

En cuanto a las escaramuzas, se presentarán las 13 que obtuvieron las puntuaciones más altas en el pasado Campeonato Nacional 2013, más la escaramuza sede (Ver para este Fin de Semana).

ramongonzalezbarbet@hotmail.com