Charrería al día

Viva México con la charrería

Este mes patrio está lleno de festejos muy a la mexicana, ya que el 14 se celebra el Día del Charro, así que envío un cordial abrazo a toda la familia charra de México y Estados Unidos, quienes seguro festejarán su día; el 15 es nuestra noche mexicana, con el tradicional grito de Independencia, realizado en la Plaza de Armas, de la Ciudad de México, encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

El 16 de septiembre es una fecha muy importante, ya que cada año la charrería está presente en la parada militar, que en este 2016 conmemorará el 206 Aniversario de la Independencia de México. Desde hace muchos años los charros y damas de a caballo son los que cierran el desfile militar portando el auténtico traje de charro, que va desde la media gala hasta el de faena, y por el lado de las damas desde el de china poblana, que normalmente porta la Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, hasta el tradicional vestido de Adelita.

El recorrido inicia en la esquina de Izazaga y Pino Suárez, culminando en el Bosque de Chapultepec, con una duración aproximada de dos horas y media. Desde que los charros hacen su aparición en el desfile, el público que se congrega en el recorrido ovaciona efusivamente a este personaje del simbólico traje; al ingresar el contingente charro al Zócalo de la capital del país, la banda militar de música interpreta la marcha de Zacatecas, que es el segundo Himno Nacional para toda la charrería, y desde el palco central del Palacio Nacional el presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas saluda al lábaro patrio custodiado por la escolta de la Fmch.

Vamos a festejar nuestras fiestas patrias, pero recuerde hacerlo siempre con mucha responsabilidad, cuidando a nuestra familia y evitando tener cualquier accidente o percance. Si usted también se siente orgulloso de ser mexicano ¡viva México!

Proceso Electoral de la Fmch

Ayer fue la fecha límite para que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), definiera la situación de la suspensión provisional del Proceso Electoral de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), sin embargo, hasta las 18:00 horas no se tuvo noticia alguna de la resolución. Así que el lunes verificaremos el estatus legal de este proceso.

Octavo aniversario de Charrería en 'La Afición'

El próximo martes 13 de septiembre cumplimos ocho años de informar sobre todos los acontecimientos deportivos, sociales, culturales y políticos que se desprenden y tienen influencia directa en nuestro deporte nacional la charrería.

Muchas gracias a todos los que han hecho posible estas ediciones de Charrería al día sabatinas, pero sobre todo a ustedes, queridos lectores, que semana a semana nos hacen el favor de leernos y enviar sus comentarios, y quiero aprovechar la oportunidad para saludar a nuestro gran amigo Domingo Mota Chávez, de Acapulco, Guerrero; al Mayor Mejía y a su hijo Juanito El Charro Down, grandes seguidores de este espacio. ¡Muchas, muchas gracias por estos primeros ocho años!

ramongonzalezbarbet@hotmail.com