Charrería al día

Van dos de tres

Es increíble que a escasos tres meses para que inicie el 71 Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, la Federación Mexicana de Charrería (Fmch) y el Comité Organizador no hayan informado acerca del recinto que recibirá a la familia charra del 5 al 25 de octubre.

Esta desinformación es una falta de respeto y una burla perfectamente estructurada, ya que es un secreto a voces que el lienzo charro, que supuestamente se iba a construir y que se anunció con bombo y platillo, no estará terminado para la fecha del Congreso, pero ¿por qué no darlo a conocer?

Es bien sabido que el lienzo charro Rancho El Pitayo, de Esteban González, actual Comisario de la Federación Mexicana de Charrería, será el escenario que recibirá al evento anual más importante de la charrería federada; al parecer es un excelente recinto, que cuenta con lo necesario para albergar estos eventos, máxime que, según se sabe, recientemente se adquirió una extensa área contigua para ampliar sus instalaciones, incluyendo los estacionamientos.

En otras ocasiones, en este mismo espacio, ya había comentado que tanto Jalisco 2014 como Querétaro 2015 son el precio que Miguel Pascual Islas tuvo que pagar para que lo apoyaran a llegar a la presidencia de la institución que rige la charrería, lo triste es que esto confirma lo que hemos comentado: manejan un gran negocio para unos cuantos, y no benefician en nada al único deporte que nació en México. ¡Van dos de tres!

NO CUBREN ACCIDENTES MAYORES

Hace unos días circuló la noticia del grave accidente que sufrió la señora Patricia Carrasco, quien al practicar una rutina de escaramuza tuvo un incidente que la dejó con serias lesiones en cadera y fémur; la operación es complicada y costosa, por tal motivo está solicitando a toda la comunidad charra una aportación económica para su intervención.

Según tengo entendido, los competidores de este deporte tienen un seguro de gastos médicos de acuerdo con las dos o tres opciones de cobertura contratada, pero ninguna de ellas alcanza para pagar un accidente de los catalogados como graves; así que es el momento de replantearse si en verdad la Federación Mexicana de Charrería está protegiendo a sus afiliados y si vale la pena continuar con este tipo de seguros, ya que la charrería es un deporte de alto riesgo.

EN LA VILLA

Mañana, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa realizará su tradicional charreada dominical, en la que tiene como invitado al equipo Hermanos Cuevas, de Santo Tomás, Hidalgo, que contenderá contra un equipo de casa; en la parte femenina no puede faltar la presencia de la escaramuza La Internacional. Así que allá nos vemos para pasar un domingo familiar.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com