Charrería al día

Traición a la confianza de la CAAD

El proceso electoral para presidir a la Federación Mexicana de Charrería (Fmch) para el cuatrienio 2016-2020 continúa su curso y el pasado jueves 25 a las 11:00 horas, en las oficinas de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), se realizó una audiencia del juicio que se está llevando a cabo, para desahogar las pruebas que se requieren para que dicho organismo dicte una resolución definitiva.

Únicamente hicieron acto de presencia los representantes del candidato Leonardo Lito Dávila, Juan Luis Gómez Jardón y Víctor López, para ratificar su dicho.

De última hora se dio a conocer públicamente que el presidente de la CAAD, David Hernández González, tiene estrechos lazos de amistad, académicos y profesionales con la abogada representante de la Fmch, Sadara Montenegro González; esta denuncia está sustentada con las obras editoriales que han escrito juntos como: Justicia deportiva y Obra jurídica enciclopédica, Derecho del deporte, entre otras más, además de un incidente de recusación por causa de impedimento, presentada en la CAAD por el doctor Juan Luis Gómez Jardón, ayer,  las 17:50, de la cual cuento con una copia.

Esta situación es completamente irregular, ya que Hernández González debió haber actuado con honestidad, profesionalismo y respeto al cargo que se le ha confiado, puesto que con sus acciones está traicionando la confianza que le fue otorgada por las máximas autoridades de México.

Ahora entiendo porqué Esteban González Ortiz, comisario de la Fmch y presidente del colegio electoral, manifestaba jubilosa y abiertamente que “él habla con los de arriba y no como los pendejos que hablan con el pueblo”.

Es urgente que las máximas autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hagan valer el estado de derecho, con orden y respeto, que merece una comisión que es un árbitro, que está creado para actuar sin ningún interés de por medio.

Muestra fotográfica de  “Mely I”

El pasado lunes 22, a las 10:00 de la mañana, a un costado del monumento a Los Niños Héroes, en el Bosque de Chapultepec, se inauguró la muestra fotográfica en honor a la mujer en la charrería.

Esta muestra estará expuesta hasta el 27 de septiembre, en una coordinación compartida entre la Secretaría del Medio Ambiente, la dirección del Bosque de Chapultepec y la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), pero se hizo realidad gracias a la iniciativa de Melissa Alejandra Vera, Melissa I, Reina Nacional de la charrería, para reconocer la incansable labor de los reporteros gráficos: Marco Alarcón, Alberto Morales, Humberto Pliego, Garrón Torres, Mónica García Manrique y María Fernanda Pérez Grovas, quienes indistintamente la han acompañado durante sus casi cuatro años de reinado, en los que ha recorrido la mayor parte de nuestro territorio nacional.

Como anfitriona de la inauguración, Melissa I tuvo de invitados a Miguel Pascual Islas, presidente de la charrería federada, a Said Goldner González, director del Museo de la Charrería y a un buen número de amigos y familiares, quienes al son de la música de mariachi contemplaron la muestra fotográfica, que sin duda viene a promover al único deporte que nació en México, la charrería. 

ramongonzalezbarbet@hotmail.com