Charrería al día

Toma de protesta en la Nacional

Mañana domingo, en la Asociación Nacional de Charros de Constituyentes número 500, tendrá lugar la toma de protesta del nuevo consejo directivo para el periodo 2014-2106.

Este consejo directivo está integrado por Manuel Basurto García Rojas, como presidente; Arturo Montaño Resa, como vicepresidente; Sergio Barrios Fletes, como secretario, y Balam Lammoglia Riquelme, como tesorero. Para celebrar su toma de protesta, y al mismo tiempo el Día de la Familia, se ha programado una Charreada de Gala, en la que contenderán una selección representativa de la charrería federada, integrada por los mejores exponentes de cada una de las suertes, y otra selección de la Decana de la Charrería; la parte femenina estará a cargo de la escaramuza La Monumental. No dudamos que presenciaremos un gran evento deportivo, ya que seguramente se contará con un ganado de calidad, y apropiado para cada una de estas faenas.

Ahora, para hacer los honores a nuestro lábaro patrio está programada la participación de la banda de guerra de la Defensa Nacional, y el evento será amenizado por la Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México y El Mariachi”, también de la Marina.

Así que los invitamos para que asistan a este gran evento que será totalmente gratis, porque recuerden que en la Nacional, no se paga. ¡Vámonos a festejar el Día de la Familia, en la Decana de la Charrería!.

45 ANIVERSARIO DE LA RINCÓN GALLARDO

Otro evento capitalino que no hay que perder de vista son las fiestas del 45 aniversario de la Asociación de Charros Carlos Rincón Gallardo, ubicada en el Bosque de Aragón, a realizarse del viernes 7 al domingo 23 de marzo.

Este aniversario está dedicado a Julián Fuentes Maya, socio fundador y ex presidente de esta asociación; Julián, muchas felicidades, me da gusto que estén reconociendo tu esfuerzo y la gran labor que has realizado en beneficio de la Rincón Gallardo.

EN LA VILLA

El domingo pasado, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa realizó la toma de protesta de su nuevo consejo directivo, en el que estuvieron presentes un sin número de personalidades de la especialidad, como el ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) Jaime Castruita Padilla y el Pablo Cerón; así como también se contó con la presencia de José Amado Aguilar, Presidente de la Codeme; el doctor William Alfonso Maldonado, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Conade; Brenda Alvarado Sánchez, diputada federal, y el maestro en derecho, Isidro Moreno Aciaga, quien tomó la protesta a todos los integrantes de este consejo directivo.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com